El primer ordenador de Apple subastado por 671.400$

Un Apple I firmado por Wozniak rompe el récord de precio pagado por un ordenador... y además funciona!!!

Por Juan Castromil ,

apple1

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak pusieron precio a su primer ordenador, el Apple I, decidieron que 666,66$ era una cifra divertida que les ofrecía una generosa ganancia (un 33%). 37 años después de aquello, una de las escasas unidades supervivientes de Apple I que aún funciona ha sido subastada por más de 1.000 veces su precio de venta original: 671.400$. En palabras de los propios subastadores el Apple I representa mucho más que una pieza de coleccionismo geek: “tienes dos desertores de la universidad de California que persiguen una idea y un sueño, y ese sueño se convierte en una de las empresas más admiradas, exitosa y valiosa del mundo”.

Esta cifra supone un record absoluto en la venta de un ordenador de consumo, si bien en 1976 el Appe I era en verdad una sencilla placa base destinada a un público apasionado muy lejos de los usuarios generales. Para hacernos una idea, con este dinero se podrían comprar actualmente unos 2000 iPads mini o pagar a 56 mileuristas durante un año.

Apple_1_Woz

Según algunas informaciones (estamos intentando confirmarlo), el vendedor habria comprado un Apple I estropeado por unos 40.000 $ y tras repararlo con piezas de época y hacerlo funcionar de nuevo, lo puso a la venta en la casa de subastas Breker de Alemania. A cambio, y como uno de los extras únicos, este Apple I cuenta con la firma de su creador -Wozniak- en la placa base, lo cual puede ser una de las razones por las que haya alcanzado un precio tan alto.

Es el momento de mirar en el trastero a ver si tenemos algún tesoro tecnológico escondido, si bien las estimaciones más optimistas dicen que sólo existen unas 50 unidades en el planeta… y no todas funcionan.

+ info | cnet

Compartir en:

Últimos vídeos