El PP propone regular las redes sociales para evitar ataques personales

Una proposición no de ley del PP permitirá perseguir a las personas que vulneran el derecho al honor, intimidad o la propia imagen en redes sociales

Por Manu Contreras ,

Una nueva proposición no de ley en el Congreso registrada por el Partido Popular intenta regular las redes sociales para reforzar la protección de las personas ante el derecho al honor, intimidad y la propia imagen.

La iniciativa del PP quiere actuar contra persona que usan las redes sociales para atacar a otras personas con mentiras, difamaciones o insultos. Muchos usuarios se esconden bajo el falso anonimato de estas webs para publicar todo tipo de comentarios hirientes e insultantes, un gran problema muy extendido en sitios como Twitter.

Mark Zuckerberg Facebook Live API

Un ejemplo que indica el PP es la creciente vulneración del derecho a la intimidad personal en las redes sociales, publicando fotos por parte de terceros sin el consentimiento de sus titulares. En otras palabras, la propagación de fotos por venganza o de personas que no saben que están siendo fotografiadas.

[…] el PP pretende reforzar la protección de los llamado derechos de la personalidad, sobre todo ante la creciente presencia de las nuevas tecnologías, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera “insólita” y que pone “en especial peligro” ámbitos reservados de la vida privada.

Esta proposición no de ley puede abrir otras brechas en las redes sociales. Siguiendo el mismo ejemplo del Partido Popular, cualquier persona u organizaciones como, por ejemplo, grandes empresas y políticos por su gran exposición en medios, podrían denunciar que una noticia o un rumor vulnera su derecho al honor o intimidad.

Es particularmente preocupante ahora que las redes sociales son una de las principales vías de información para millones de personas. En caso de que a una persona no le guste una noticia donde se le cita, podría pedir que se actúe contra ciudadanos que la difunden en sus propias cuentas, algo muy común en Twitter o Facebook.

+ Info | Eldiario.es

Compartir en:

8 respuestas a “El PP propone regular las redes sociales para evitar ataques personales”

  1. yaya dice:

    sí, señor. demostraciones claramente franquistas de un partido nacido de franquistas… todavía no veo por qué el PP sigue existiendo en esta llamada democracia.Me parece que con la excusa de los insultos por internet, éstos lo que quieren en limitar los derechos de la gente. Por que no se preocupan de los bullyings? por que no veo que hagan nada con eso, y tampoco con la ley del menor , que les permite hacer lo que quieran, o con las leyes basura penales que tenemos, que sueltan a delincuentes a la mínima?

  2. jose1551 dice:

    Entonce,como quedamos..¿Franco era un dictador,no?..,y esto es libertad ……ya
    ¿alguien me lo explica?

  3. anonimo dice:

    me gusta esta propuesta, que les den duro a los troll y haters

  4. Patito234 dice:

    Los del pp son unos hijos de puta

  5. Paco el de la porra dice:

    Me parece estupendo, que todo el mundo comente y opine lo que quiera, pero con respeto y con pruebas de lo que se dice.
    Se escribe mucha bazofia y muchas mentiras y hay que acabar con eso y ya de paso multar tambien a los que insulten a los que comentan con respeto.

  6. jose luis dice:

    en las redes sociales hay mucho odio ,se insulta al pp,a Rajoy , a los católicos, a Donald trump, a los judíos, hay xenofobia contra Israel , etc y todo parece quedar gratis a todos estos que insultan.

  7. Javier Mondéjar dice:

    Todo esto es para despistar al ciudadano de las cuestiones importantes, por poner un ejemplo, el de como resolver el tema de los ocupas, que un día llegas a tu casa de vacaciones y te puedes encontrar que han cambiado el cerrojo y ocupado tu vivienda, o la noticía que se supo hace poco, que a una persona que se ha “invitado” a pasar unos ´días en casa, por que tiene problemas de alojamiento, luego no se les puede hechar si esta no se quiere ir. Pero que clase de justicia y governantes tenemos, esto es una verguenza.

  8. Caminante no hay camino... dice:

    La ley mordaza hay que retirarla y a Fernández Díaz retirarlo por todas las barbaridades que ha hecho con la jodida mayoría absoluta
    Ahora presidirá una comisión?
    Vamos,anda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos