El perro robot de Boston Dynamics aprende su primer truco: abrir las puertas y escaparse

El robot SpotMini de Boston Dynamics ahora colabora para abrir puertas

Por Manu Contreras ,

Boston Dynamics, la que fuese empresa de Google y ahora del enorme conglomerado japonés SoftBank, ha publicado un nuevo vídeo viral que demuestra hasta donde esta llegando SpotMini, su perro-robot.

En este nuevo vídeo podemos observar varios detalles a tener en cuenta. El primero es el tamaño, más reducido, más ligero y parece que mucho más hábil de versiones anteriores.

El segundo detalle es que Boston Dynamics le enseña nuevos trucos a su robot, como el de tener un brazo capaz de detectar puertas y manivelas, abriéndolas con un simple giro de muñeca robótica. El tercer detalle es la colaboración. En el vídeo le abre la puerta a su compañero, pero no se sabe si esto ha sido programado desde el inicio para que parezca que los dos se entienden.

Es muy normal que este tipo de vídeos te den cierto miedo. Pensar que un robot es capaz de abrir puertas sin ayuda de un humano hace pensar de cierta presencia existencial, quizá de inteligencia. Por suerte y sólo por ahora, tanto estos robots, como la inteligencia artificial están muy lejos de que hagan de estos robots totalmente autónomos.

+ Info | Boston Dinamycs

Compartir en:

Una respuesta a “El perro robot de Boston Dynamics aprende su primer truco: abrir las puertas y escaparse”

  1. buxxx dice:

    si si, su primer truco…

    su segundo truco será dar caza al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos