El Parlamento Europeo vota la polémica nueva Ley de Copyright

El Parlamento Europeo vota la nueva directiva de Copyright / Gmails expuestos a ojos ajenos / Amazon llega al Himalaya / Facebook cierra tbh

Por ,

El Parlamento Europeo vota la nueva ley de copyright. Pre-aprobada por el comité de asuntos legales hace unos días, tiene dos artículos muy preocupantes que explicamos entonces.

La votación va a estar muy, muy reñida. Si se pierde la batalla (es decir, se aprueba) os recuerdo que se podrá enmendar e intentar luchar vía judicial.

A modo de protesta, la Wikipedia en varios idiomas estará inoperativa.


Miles de bandejas de entrada de Gmail expuestas. Algunas empresas que se conectan a Gmail, Outlook, etc. pusieron a sus trabajadores a revisar a mano miles de correos.

Preocupante… pero no debería ser el centro de las quejas. Veremos qué acciones toma Google contra estas dos empresas.

Las API de acceso de Google son bastante claras y nos permiten usar clientes de correo alternativos, sincronizar favoritos y claves de Chrome, teclados virtuales de terceros, etc.

Aunque Google dejó de “analizar” los correos para decidir qué anuncios mostrar hace años, otras empresas viven precisamente de eso.

La más preocupante es Unroll.me (propiedad de Return Path) que sigue siendo recomendada por la prensa constantemente desde hace años.

En resumen: Revisa qué apps tienen acceso a tu cuenta de Gmail en el panel de privacidad de Google.

Nota: es un tema farragoso que explicaré mejor en el podcast hoy.


Amazon comienza a repartir en el Himalaya. Aunque el artículo parece más un publireportaje, es interesante ver los medios técnicos necesarios para repartir paquetes en medio de Cachemira.


Llega iOS 12 beta 3 para desarrolladores con algunos cambios pequeños escondidos en su interior, y otros más visibles pero igualmente pequeños. Aquí un resumen en vídeo (5 min).


Facebook cierra tbh, la aplicación para jóvenes que compró hace 8 meses. Hace apenas un año “tbh” recorría titulares como el próximo gran rival de Snapchat.


Uganda amenaza con bloquear los VPN porque la gente los usa para saltarse un impuesto que el país ha puesto para utilizar WhatsApp, Facebook, etc.

La verdadera noticia es que hay un país que cobra por utilizar WhatsApp, Facebook, etc.

Que el gobierno de ese país publique una nota en Facebook criticando el uso de VPNs para entrar a Facebook, ya me parece digno de un premio.


Opera cotizará en el Nasdaq. Un gran paso para la firma noruega creadora de navegadores web y servicios asociados, cuyos ingresos proceden en su mayoría de acuerdos con buscadores.

Transporte

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos