El OnePlus 8 tiene una cámara (escondida) con efecto rayos X

La cámara del OnePlus 8 puede ver el interior de ciertos objetos, pero tiene un sencillo truco tecnológico

Por ,
oneplus 8 camera

Todavía nadie ha creado un móvil con cámara de rayos X, pero el OnePlus 8 Pro tiene algo parecido. Aunque con truco, claro. Porque los nuevos OnePlus 8 incorporan un filtro llamado «fotocromo» que resulta que es capaz de ver a través de determinados plásticos.

La cámara del OnePlus 8 puede ver el interior de ciertos objetos, pero tiene un sencillo truco tecnológico

oneplus 8 camera1

Lo cierto es que este filtro fotocromo lo que hace es añadir la luz IR captada por la cámara extra de 5 mpx, potenciando el espectro infrarrojo. En los paisajes de naturaleza da un resultado onírico con hojas blanca y muy bajo contraste.

Sin embargo la sopresa ha sido que al fotografiar objetos con carcasas de plástico sin protección IR -generalmente dispositivos electrónicos- se puede ver el interior. Como por ejemplo el Apple TV o algunos controladores de videoconsolas. ¡Se puede ver el interior del equipo incluyendo los circuitos y componentes!

OnePlus 8 Pro, prueba en vídeo del mejor OnePlus de la historia

El resultado es que las imágenes captadas con este filtro muestran el interior de los objetos que usan este tipo de carcasas. Y por lo tanto, la imagen resultante es soprendentemente parecida a tener visión de rayos X. Bueno, más o menos.

oneplus 8 camera1

Esto lo hace usando la captura (extendida en espectro de luz) del sensor adicional llamado ‘filtro de color’. Es decir, el sensor de la cámara no tiene sensibilidad de rayos X, pero si es capaz de captar la radiación infrarroja. Después es el software el que lo interpreta y genera la imagen final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Alucina!!! El filtro fotocromo del #oneplus8pro es capaz de ver el interior de algunos objetos, como si fuesen rayos X #oneplus #photo #camera

Una publicación compartida de Clipset (@clipset) el

Esta funcíón peculiar, similar al modo nocturno la de las cámaras vigila bebes, es capaz de ver los rayos infrarrojos. Esto se puede comprobar fácilmente al fotografiar un mando a distancia o el escáner reconocimiento facial del iPhone (que usa IR). En ambos casos el destello del haz de LEDs infrarrojos es muy visible.

Eso si, para que este efecto sea evidente se tienen que dar dos premisas. Que el objeto tenga una carcasa de plástico sin protección IR y que el objeto tiene que estar iluminado con luz que tenga cierno nivel de rayos infrarrojo.

+ info | BenGeskin

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos