El nuevo Nokia 9 Pureview viene con cinco cámaras

El Nokia 9 PureView con cinco cámaras va a ser uno de los teléfonos estrellas de este 2019, y marcará un hito con su diseño revolucionario

Por ,
Nokia 9 PureView

Desde el primer móvil con una cámara han pasado un par de décadas hasta que un fabricante haya decidido en una reunión de diseño y márketing: ¿sabes qué? Vamos a poner cinco cámaras. La conversación seguramente fuera en finlandés, y de hecho el móvil tiene realmente seis cámaras. Pero os hacéis a la idea.

El esperadísimo Nokia 9 Pureview será presentado en el Mobile World Congress en unos pocos días, y promete ser uno de los dispositivos más atractivos de todo el evento. Su diseño trasero presenta un panal de cámaras alineadas en perfecto hexágono, junto con una en el interior. En total son cinco cámaras normales de diferentes cualidades, un sensor de profundidad y un flash. La óptica de las cámaras es cortesía de Karl Zeiss, así que tenemos asegurado un mínimo de calidad.

¿Para qué sirven tantas cámaras?

Una será el sensor principal con intenciones todoterreno. La segunda será un sensor con una óptica telefoto de dos o tres aumentos. Una tercera seguramente aporte un mayor ángulo de captura para poder “encajar” más en la imagen. No queda claro la utilidad de las otras dos, pero seguramente estén centradas en la captura tridimensional al tener un rango de separación tan amplio.

Esto nos indica además que el sensor de huellas estará oculto bajo la pantalla, una nueva y útil tendencia que en Nokia no quieren desaprovechar. En su interior, el Nokia 9 Pureview es toda una bestia: carga rápida de 18 vatios, una batería enorme de 4.150 mAh, 6 GB de memoria RAM acompañados de 128 GB de almacenamiento que podemos complementar con una tarjeta microSD. La única pega a nivel de rendimiento es que parece que contará con un Snapdragon 845, el procesador de Qualcomm del año pasado.

+ info: 91Mobiles

Compartir en:

2 respuestas a “El nuevo Nokia 9 Pureview viene con cinco cámaras”

  1. Ensaladilla dice:

    Pero que asco da esa trasera con las cámaras en esa posición, me da tripofobia, quien no sepa que es que lo busque en Google.

  2. Jacobo Saro Romero-Giron dice:

    Me lo apunto! cuando le pongáis la mano encima decidnos que se puede hacer con el vídeo en esas cámaras que me interesa mucho!

Últimos vídeos