El nuevo iPhone SE barato es inminente y costará 399$

El iPhone SE2 o iPhone 9 llegará a las tiendas en marzo y recuperará la idea de un iPhone asequible universal

Por ,
iphone SE2

Los rumores sobre el nuevo iPhone barato indican que en Apple podría presentar el iPhone SE 2 o iPhone 9 como actualización del ya viejuno iPhone SE en marzo. Pese a que apenas se han filtrado imágenes de este iPhone (probablemente utilizar un diseño ya conocido), la lista de especificaciones parece casi confirmada por los diversos rumores.

iPhone 11 o iPhone 11 Pro ¿cuál es el mejor móvil de Apple?

Tras el fracaso del iPhone 5c Apple encontró un mejor camino para acercarse a la gama media con el iPhone SE. Un hardware relativamente actual, con ciertas limitaciones centradas en el tamaño de la pantalla y las cámaras. Se presentó en 2016 y dejó de fabricarse en 2017. Desde entonces no ha habido un nuevo iPhone barato.

El iPhone SE2 o iPhone 9 llegará a las tiendas en marzo y recuperará la idea de un iPhone barato universal

Ahora el iPhone SE 2 o iPhone 9 contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas, una única cámara y mantendría el TouchID como sistema de autenticación biométrica. Sin duda algo que nos recuerda mucho al iPhone 8 y por eso se especula con que se podría llamar iPhone 9.

Sin embargo la clave está en que muy probablemente use el procesador A13 Bionic, el mismo que el del actual iPhone 11. Esto le conferiría potencia actual y una larga vida con las actualizaciones.

iphone SE2

El incremento de tamaño de las 4 pulgadas del iPhone SE a este nuevo iPhone barato seguiría la tendencia de mercado que pide pantallas cada vez más grandes. Lo cierto es que en pleno 2020, resulta anacrónico ver un iPhone con pantalla de 4 pulgadas.

Por último quedaría por desvelar el precio que los analistas estiman que podría rondar los 399 dólares en su versión más básica (y ojo, sin impuestos). Por hacernos una idea el iPhone 8 con procesador A11 y pantalla de 4,7 pulgadas cuesta 449 dólares o 539 euros.

La idea de Apple no es tanto ofrecer un iPhone asequible en los mercados avanzados con EE.UU o Europa, sino inundar de iPhone mercados los emergentes. No en vano Wistron y Pegatron, dos de las empresas que van a fabricarlo, tienen fábricas en India.

+ info | bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos