El nuevo iPad Pro se dobla al ejercer (demasiada poca) presión

El nuevo iPad Pro de 1.000 euros de Apple se dobla por la mitad en las pruebas de resistencia de un Youtuber

Por ,
Foto: JerryRigEverything/YouTube

Con el iPhone 6 se generó uno de esos escándalos que tanto gustan de los productos de Apple, el bendgate. El teléfono de Apple, que estrenaba nuevo diseño para nuevos tamaños de pantalla, se doblaba en determinadas circunstancias. Ahora, lo mismo puede pasar con el nuevo y caro iPad Pro.

Esta aseguradora de salud te regala el Apple Watch si prometes hacer ejercicio diario

El youtuber JerryRigEverything, que se dedica a despiezar y comprobar la durabilidad de muchos teléfonos, ha hecho varias pruebas de resistencia a un iPad Pro. Y por supuesto, al llegar a la prueba de la pantalla ha logrado doblarla, partiendo la pantalla en dos.

La integridad estructural del iPad se pone en duda ya que con algo de presión en el centro se ha logrado doblar. Esto es algo que no debería pasar, por lo menos con tanta facilidad.

Si bien los iPad, y en general todas las tablets, son grandes pantallas de cristal en un cuerpo metálico, o de plástico, es normal que puedan doblarse. Lo que se pone en duda es la poca presión que se ha necesitado.

Foto: JerryRigEverything/YouTube

El nuevo iPad Pro es un producto que cuesta un mínimo de 879 euros por el modelo de 11 pulgadas y 1.099 euros en el caso del de 12,9 pulgadas. No se trata de un producto barato comprado en cualquier bazar, sino de piezas de tecnología y diseño puntero que requiere unos estándares de durabilidad y dureza.

Es ridículo pensar que todos los iPad acabarán doblándose, pero la duda se mantiene sobre si en algunos casos acabarán curvándose. Por ejemplo, en el caso de meter el iPad en una mochila y en el compartimento para maletas de un avión. Si alguien pone una maleta encima sin darse cuenta, se corre un peligro extra.

Mientras, Microsoft en 2014 con su Surface:

+ Info | JerryRigEverything

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos