El MWC se pone nervioso con la situación en Cataluña

El MWC da la primera señal de alerta oficial sobre su futura continuidad en Barcelona

Por Juan Castromil ,

Hace un mes, a principios de octubre, la organización del MWC aseguraba que la edición del 2018 se celebraría en Barcelona y negaba cualquier tipo de incertidumbre sobre su futuro. Ahora las cosas no están tan claras.

¿Seguirá el Mobile World Congress en Barcelona si Catalunya se independiza?

John Hoffman consejero delegado de la GSMA -organizadora del MWC- ha avisado que ahora si que existe cierto nerviosismo entre las grandes empresas tecnológicas del sector y que algunas de ellas ya han preguntado por la existencia de un plan B. Este aviso se ha materializado en unas declaraciones en la que ha reiterado la necesidad de garantías de “estabilidad política y seguridad” efectuadas ayer mismo en la reunión Patronato del Mobile World Capital.

Barcelona tiene renovada la celebración del Mobile World Congress hasta 2023, pero existen cláusulas de “inestabilidad política” que podrían dinamitar este acuerdo. Un acuerdo que, por otro lado, supone cerca de 460 millones de euros de negocio para Barcelona y que ya ha sido puesto en jaque en anteriores ocasiones por los precios de los hoteles y las huelgas de transporte. Sin embargo esta señal de alerta parece bastante más preocupante.

Este podría considerarse el primer aviso serio por parte de la GSMA sobre la continuidad de la feria más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil. Está confirmada su celebración desde el 28 de febrero al 1 de marzo de 2018, pero de continuar esta situación, parece más que probable que sea la última.

+ info | Eldiario.es

Compartir en:

  • Pedro Gaya

    Habra que dar las gracias a los indepes

  • juan

    logico y soy catalan , y lo malo no es lo que esta pasando ahora , si no lo que va a pasar , como no se enmiende ….

Últimos vídeos