El legendario prototipo de Nintendo PlayStation al descubierto 25 años después

El desaparecido proyecto entre Nintendo y Sony quería unir los cartuchos y los CDs, pero nunca llegó al mercado

Por Juan Castromil ,

original-2 copia

Aunque pueda parecer extraño, hubo un tiempo en el que Sony y Nintendo colaboraron para crear una videoconsola doméstica. EL resultado fue un extraño prototipo de consola de cartuchos con un lector de CD que nunca llegó a las tiendas y cuyo nombre fue Nintendo PlayStation. Ahora Ben Heck ha recuperado uno de aquellos legendario prototipos para mostra cómo era la tecnología de aquel momento.

A finales de los 80 Nintendo había lanzado la NES (que por cierto será “resucitada” en formato mini a finales de este año) y dominaba el mercado. Sony quería meter el hocico en el negocio y estuvo trabajando en secreto con Nintendo en la siguiente generación de consolas que se llamaría SNES-CD (también conocida como  Nintendo Play Station).

nintendo-playstation-prototype

El proyecto se malogró por politiqueos y en 1991 Sony lanzaba por su lado la revolucionaria PlayStation mientras que Nintendo (que se alió con Philips) lanzaba la S-NES con un montón de altibajos. El año pasado apareció uno de estos prototipos perdidos y desde entonces se ha disparado el interés por esta pieza de museo.

+ info | wiki

Compartir en:

Últimos vídeos