El Kindle Fire de 199$ le cuesta a Amazon 201,7$

Amazon vende su tablet Kindle Fire por debajo del precio de coste (o eso parece)

Por Juan Castromil ,

ifix kindle fire teardown

Pregunta ¿Cómo es posible que Amazon venda un tablet tan interesante como el Kindle Fire a un precio tan bajo? Respuesta: No es posible. No al menos sin perder dinero, ya que según las cuentas realizadas por iFixit(expertos en desmontar cualquier gadget y desvelar todos sus componentes) el Kindle Fire, el tablet de Amazon basado en el núcleo de Android, cuesta entre piezas y manufactura unos 201,7$, es decir 2,7$ más que su precio de venta oficial.

Esto da idea de lo complicado que está el mercado de los tablets y los sacrificios que hay que hacer para poder convertirse en una competencia real al iPad (o destacar frente al resto de los tablets Android). Desconocemos si de confirmarse este dato, este tipo de prácticas de venta por debajo del coste estarán permitidas en todos los mercados y lo que es más interesante ¿hasta cuando podrá Amazon permitirse esta estrategia? En cualquier caso, ya tenemos ganas de probarlo.

kindle fire precio

Compartir en:

4 respuestas a “El Kindle Fire de 199$ le cuesta a Amazon 201,7$”

  1. Cocolio dice:

    habrá que saber cuánto cuesta la prodicción de iPads, teniendo en cuenta el precio de producción del iPhone 4S, mientras unbos apuestan por perder dinero con el hardware otros sobrevalúan sus juguetes.

  2. flunxone dice:

    La guerra de los tablet-ebook reader es tan bestia que la mayoría se quedarán por el camino. En España el problema es la ley que impide vender los libros al precio que se quiera y el maldito Iva.

  3. […] competidores Android de marca (Samsung, Motorola, etc.) y Amazon lo sabe bien (el Fire se vende por debajo de coste según algunos estudios). Segundo, el tamaño. 7″ podrán ser más o menos cómodas pero lo […]

  4. […] Android de marca (Samsung, Motorola, etc.) y Amazon lo sabe bien (el Fire se vende por debajo de coste según algunos estudios). Segundo, el tamaño. 7? podrán ser más o menos cómodas pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos