El iPhone se enroca por triplicado… pero con colores

El iPhone XR con sus coloridos acabados y su precio de 859 euros parece ser único destacable de la presentación de Apple

Por ,

Hace algo más de una década el iPhone sorprendió a todo el mundo tanto por su revolucionario concepto como por las tecnologías integradas. Ahora las tornas han cambiado y los nuevos iPhone confirman la escasez de ideas de Apple.

iPhone XR, el iPhone ‘barato’ costará 859 euros

Se han presentado tres modelos, el normal Xs, el grande Xs Max (antiguo Plus) y el asequible XR (evolución del SE). Tres pantallas diferentes 5,8” y 6,5” -la más grande de la historia del iPhone- OLED y 6,1 LCD para un mismo diseño y nuevos colores -amarillo, coral y azul-. Esta es la mayor novedad y desde luego es todo un golpe de marketing con el que han enamorado a buena parte de sus seguidores. 

Por supuesto tres precios diferentes; 1159, 1259 y 859€ respectivamente. Esto deja al iPhone XR como la opción más atractiva pero que llegará más tarde, el 26 de octubre. El Xs y Xs Max lo harán el 21 de septiembre.

Las mejoras son actualizaciones obligatorias como el nuevo procesador A12 -más potente que el A11- que apuesta de nuevo por la tan de moda ‘inteligencia artificial’ o el incremento de capacidad de hasta 512 GB. Por supuesto en la keynote han hablado de pantalla más resistente, mejor impermeabilización, gráficos más rápido, biometría más precisa y otras características que no son más que ligeras mejoras menores sobre prestaciones ya existentes. 

Los avances en la cámara -ahora con profundidad de campo variable por software- o de la batería son una eterna promesa del iPhone que están por demostrar. Conviene recordar que el modelo XR tendrá una cámara simple frente a la versión dual de los Xs. 

Lo que sí es nuevo en iPhone es la introducción de una Dual SIM, que será física en China y mediante eSIM en el resto del mundo.

La competencia ya tiene móviles con más y mejores cámaras, más y mejores pantallas y desde luego con mayor autonomía. Lo único que le queda al iPhone para destacar sobre el resto es su sistema operativo iOS. Pero las mejoras de Android y los cada vez más numerosos bugs están diluyendo esta ventaja. Aún así la maquinaria de marketing de Apple y la inercia del iPhone apuntan a que el colorido iPhone XR puede ser la gran estrella del catálogo haciendo que parezca que tener un iPhone es más asequible que nunca.

Ojalá Apple recupere la inspiración pronto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos