El inventor del email (y salvador de la @) ha muerto

El programador Ray Tomlinson envió el primer email de la historia en 1971

Por Juan Castromil ,

Captura de pantalla 2016-03-06 a las 23.19.38

Si preguntásemos por Ray Tomlinson pocas personas sabrían decir quién era. Pero sin embargo buena parte de la humanidad usa de forma cotidiana e incluso compulsiva su gran invento: el correo electrónico o email. La noticia es que este científico ha muerto a los 74 años de edad

Fue en 1971 mientras trabajaba en Boston en Bolt, Beranek, and Newman (BBN) en el desarrollo de una de las primeras versiones de ARPANET cuando esta leyenda de la informática tuvo la brillante idea de crear una herramienta de comunicación. Su trabajo era exactamente ese, encontrar problemas que la nueva red puediese solucionar, y así fue como creó el primer correo electrónico.

1459755_717097898301788_1689771471_n

La idea no era nueva pero él fue el que utilizó los comandos SNDMSG para conectar usuarios de distintos host. Previamente se podían enviar una especie de email básico entre usuarios de la misma red, pero fue Ray el que logró hacerlo funcional sobre la red de ARPANET, direccionando e identificando a los usuarios dentro de la red con la famosa @ dentro del nombre de correo electrónico.

Desafortunadamente para la historia d ela informática, ese primer email enviado en 1971 se ha perdido en en la memoria del ciberespacio. Lo unico que sabemos según sus propias palabras es que fue una serie de letras inconexas como las que aparecen al aporrear el teclado sin ningún orden ni sentido.

“El primer correo electrónico es fácil de olvidar por completo … y, por lo tanto, se olvidó” dijo hace pocos años. Gracias a su invento, Tomlinson no lo será.

 

Compartir en:

Últimos vídeos