El Inspector Gadget cumple 25 años

Por Carolina Denia ,

El primer episodio del Inspector Gadget se emitió hace 25 años

¿Quién no conoce al Inspector Gadget? Pues a no ser que seas un yogurín, deberías saber quién es, y es que hace nada nás y nada menos que 25 años (el 10 de septiembre de 1983) se comenzó a emitir la primera temporada del Inspector Gadget, una serie de dibujos animados de origen canadiense, francés y estadounidense ( en España se estrenó algo más de un año después)

La característica principal del Inspector Gadget era precisamente esa, sus gadgets, porque aunque para mí era aparentemente un tío normal al que le salían multitud de cachivaches del sombrero y los guantes (yo es que era pequeña e inocente), ahora tengo mis dudas de si en realidad era un cyborg venido de otro planeta, porque estaréis de acuerdo conmigo en que las gadgetopiernas no son normales…  Y es que aunque nos parezca un término nuevo, la palabra gadget se lleva utilizando unos cuantos años, por lo visto 100 años antes de la aparición de este famoso personaje (aunque como yo no estaba allí no puedo asegurarlo…)

El caso es que al Inspector Gadget se le podían ver multitud de cacharros, gadgetomuelle, gadgetófono, gadgetopatines…, que en realidad no le servían para mucho, porque era su sobrina Sophie (que ahora dudo de si era su sobrina) y el famoso perro Sultán (más listo que el propio Inspector) los que solucionaban todos los problemas y pruebas que el Dr. Gang le ponía.

En resumidas cuentas… aunque 25 años después parezca un personaje bastante cutrecillo, el caso es que la primera vez que los niños de nuestra generación lo vimos, alucinamos bastante. Tanto que fueron 86 capítulos los que se crearon de la serie, e incluso una película en el año 1999. No cabe duda de que se trata de todo un clásico de los dibujos y que si se hubiese creado ahora, seguramente diría: ¡¡¡Adelante GadgetoiPhone!!!

Compartir en:

  • ATa

    …que bellos e inocentes recuerdos… reconozco que aún entre los colegas utilizamos expresiones como gadgetobrazo!, cuando llegamos a una bola imposible jugando a padel… y es que el tipo era peculiar. Eso sí, hasta de pequeño me daba cuenta que la estructura y el argumento de los episodios era siempre idéntico. Salía el malo maloso con su super gato (que por cierto me encantaba, allí en su mesa del ordenador… como yo jeje), mandaba a los dos compinches a hacer alguna triquiñuela, y el inspector gadget de rebote acababa por allí, no se enteraba de nada, y pensaba que los malos eran pobres desvalidos y mientras tanto Sophie y Sultán a arreglarle la papeleta…. Luego llegaba el comisario y muy bien Inspector Gadget… jiu jiu…
    También recordar su super coche transformable a juego con el… que tiempos… eso eran dibujos y no lo de hoy en día…

    La cancioncilla pegadiza es algo que nunca abandonará nuestras mentes…. “Edeaquipaca”….inspector gadget… XD

  • Pingback: Worldwide Primer Inspectors » Blog Archive » Quick scan of the net - primer inspector()

Últimos vídeos