El Hotaru Festival de Tokio se actualiza con luciernagas digitales de Panasonic

100.000 LED solares iluminaron la noche de Tokio

Por Juan Castromil ,

firefly toko

El festival de las luciernagas de Tokio, el Hotaru se celebra tradicionalmente en estas fechas depositando miles de luces en el rio Sumida que son arrastras por la corriente, pero este año Panasonic ha patrocinado la digitalización de las ‘luciernagas clásicas’ por unas esferas de luces LED de color azul. Un total de 100.000 esferas azules… flotaron el pasado 6 de mayo en el centro de Tokio nocturno.

La orbes llamadas “Inoriboshi” cuyo significado es oración estrella, han sido desarrolladas especificamente para la ocasión con células fotovoltaicas HIT, una batería recargable y un LED que se ilumina al detectar que esta flotando en el agua, cosa que averigua con un sensor situado en la base. El resultado es una espectacular puesta en escena del rio Sumida repleto de pequeñas luces en movimiento del mismo color que el Sky Tree, el rascacielos más alto de la cuidad.

firefly toko

Todo esto forma parte de la actuación artistica llamada Hikari no Symphony (sinfonia de luz). Y como los japoneses son muy eficientes, todas las esferas solares fueron cuidadosamente recogidas al final de la jornada para su reutilización tal vez en otras fiestas nocturnas o piscinas veraniegas.

+ info

 

Compartir en:

Una respuesta a “El Hotaru Festival de Tokio se actualiza con luciernagas digitales de Panasonic”

  1. Lizeth espinosa dice:

    Hola… somos estudiantes del grado once, de la institución educativa ciudadela las américas de Medellin- Colombia, y este aporte se realiza debido a que en la institución estamos aprendiendo sobre los blogs.

    Este blog es muy interesante ya que nos muestra lo se puede hacer con la tecnología digital y nos llama la atención ya que una empresa como lo es panasonic patrocina este gran evento tradicional con luces tan hermosas y tan llamativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos