El gran lío de Google y la música: YouTube contra Google Play Music

Google planea cerrar Google Play Music a favor de YouTube y sus nuevos productos

Por ,
Foto (CC) Michael Mroczek/Clipset

Google tiene un problema en el mundo de la música. Pese a que en YouTube las reproducciones de canciones se cuentan por millones, su servicio oficial de streaming Google Play Music no disfruta de la misma fama. Para competir contra Spotify y Apple, quien dar un giro de 180º.

Según Droidlife, YouTube se comerá a Google Play Music convirtiéndose en la única plataforma de música de Google. Tanto en reproducción de audio, como de vídeo. El servicio se llamará YouTube Remix y se lanzaría en la segunda mitad de 2018.

YouTube Remix ofrecerá lo que ya es conocido, música en formato vídeo basándose en videoclips o canciones con una portada estática creada por los autores y discográficas. También tendrá la parte puramente de música, el competidor contra Spotify y Apple Music.

Foto (CC) Wilfred Iven

Ahora mismo Google tiene YouTube Music en algunos países, un producto del que se desconoce cual será su final, pero podríamos esperar que desaparezca a favor de YouTube Remix.

Google Play Music es un servicio bastante completo pero que no logra atraer a tantos millones de usuarios como lo hace Spotify y Apple Music. Ni estando instalado en todos los móviles Android. Además, en Play Music puedes subir manualmente toda tu música y crear tu propio servicio en streaming.

¿YouTube Premium?

Además del cambio en el mundo de la música, YouTube se prepara para otro cambio. El servicio YouTube Red (disponible en unos pocos países) que te permite eliminar toda la publicidad y acceder a YouTube Music, cambiará su nombre a YouTube Premium.

Se espera que este cambio de nombre que ya se ha encontrado en su aplicación para Android, sea el inicio de la expansión internacional de la cuenta de pago de YouTube.

+ Info | DroidLife

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos