El Gran Hackeo: ¿conspiración o paranoia?

Apple, Amazon y Supermicro niegan haber instalado servidores saboteados por China / Honda y Cruise fabricarán montañas de coches autónomos / La WiFi cambia de nombre

Por ,

🔥 Apple, Amazon y otras 30 compañías fueron víctimas de un sabotaje a sus servidores. El ataque fue dirigido y planeado desde China y, según Bloomberg, conocido por EE.UU. desde 2014.

💀 Afectó a servidores de Supermicro, y consistía en un pequeño microchip implantado en la placa base que discretamente era capaz de controlar diversas funciones de red para enviar datos a servidores anónimos.

🇺🇸 El gobierno de EE.UU hackeó algunos de los servidores anónimos donde enviaban datos para conseguir más información.

🙅‍♂️ Apple, Amazon y Supermicro niegan todo de forma rotunda y detallada.

🔓 Un segundo ataque: Un segundo artículo, publicado horas después, narraba como los servidores de Supermicro empezaron a recibir actualizaciones de software hackeadas.

🤔 ¿A quién creer? Hay muchas pruebas diseminadas en el reportaje, pero también en el rechazo de las compañías.

🧠 Esto me recuerda mucho a PRISM. En 2014 las revelaciones de Snowden mostraron como las grandes empresas tecnológicas colaboraron con la NSA para espiar datos a nivel mundial. — Al principio lo negaron rotundamente, y luego resultó ser verdad.

Otros temas interesantes

🚗 Honda invertirá fuertemente en coches autónomos con Cruise. La filial de General Motors recibe 750 millones de dólares (y otros 2.000 en camino) del gigante japonés. Juntos planean diseñar un coche autónomo “que no se parecerá a un coche” para ser producido a gran escala.


🚄 La primera cápsula de Hyperloop construida a tamaño real en Cádiz, al sur de España, sigue ejemplificando los problemas presentes de esta tecnología. Un concepto complejo a años de ver la luz (al final del túnel).


📶 Los protocolos Wi-Fi cambian sus nombres. A partir de ahora ya no diremos “802 punto 11 y una letra”. El 802.11n será WiFi 4, 802.11ac será WiFi 5 y el más reciente 802.11ax será WiFi 6. Muy del estilo de Bluetooth.


👻 Llega el juego de Ghostbusters en realidad aumentada. Muy similar a Pokémon Go, a partir del 22 de octubre permitirá ir por el mundo capturando fantasmas utilizando las tecnologías ARKit y ARCore y ya se puede reservare en iPhone y Android respectivamente.


📺 WhatsApp pone a prueba la función de vídeo Picture in Picture en Android, de momento solo con contenido de YouTube, Instagram y Facebook. No con vídeos nativos ni con vídeos de Twitter o Periscope, de momento.


💰 Unilad cerca de la bancarrota. Durante años ha sido uno de los grandes medios que ha dominado Facebook con cientos de millones de “likes” y compartidos, pero no ha conseguido convertirlo en un negocio rentable a largo plazo.

Assorties

👮‍♂️ Nuevo caso de asesinato resuelto gracias a los datos de una Fitbit, que detectó cuándo se realizó el ataque al medir el pulso de su dueña caer y detenerse.

🌗 Lockheed Martin presenta su diseño de módulo de alunizaje y despegue para la estación internacional que orbitará la luna, la Deep Space Gateway.

🐉 Vicepresidente de Estados Unidos pide a Google que abandone el proyecto de un buscador pre-censurado para China.

🖼 Microsoft Edge añade soporte nativo para el formato de imagen WebP, sumándose a Chrome y Opera. Faltan Firefox y Safari.

📃 Google lanza los dominios “.page”  que se podrán comprar a partir del día 9 de octubre.

🇲🇽 Google Translate para iOS añade soporte para opciones regionales de idiomas, entre ellas español de México y de España.

👾 Nintendo supuestamente trabaja en un modelo renovado de la Switch para 2019 con mejor pantalla y menor consumo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos