El gigante chino Xiaomi desembarcará en España

Xiaomi anuncia oficialmente su llegada a España sin dar demasiados detalles, pero ya se sabe casi todo

Por Juan Castromil ,

Con un simple tweet, Xiaomi ha oficializado un rumor a gritos que resonaba entre la comunidad tecnológica desde hace un mes. La noticia es que llegarán a España de forma inminente, si bien su anuncio no ha aclarado ningún detalle.

Claro que los rumores que adelantaban esta noticia, dan por hecho que no solo se trata del aterrizaje de la empresa, sino también de la apertura de una tienda física tipo ‘flagship store’ al más puro estilo Apple Store.

Xiaomi es una marca multi gadget. En su catálogo se pueden encontrar desde móviles hasta arroceras conectadas o patinetes eléctricos. Si bien ya era popular entre los usuarios más geeks, Xiaomi se hizo más conocida en España por ser la protagonista involuntaria del ‘bellotagate‘ cuando la empresa Zetta se puso a vender smartphones Xiaomi bajo su propia marca poniendole una simple pegatina encima.

Xiaomi Mi Mix 2, unboxing y primeras impresiones

Las incógnitas de la llegada a España de Xiaomi ya son pocas. A la pregunta de dónde y cuándo, la mayoría de los rumores aseguran que será en el centro comercial Xanadú a principios de noviembre. Pero oficialmente no hay respuesta.

Por otro lado cabe esperar que Xiaomi traiga sus mejores smartphones (y sus gadgets más singulares) a España, pero es poco probable que ofrezca su amplio catálogo. Esto significaría varias cosas. Lo primero es que los móviles de Xiaomi ya tendrían garantía oficial en España. Algo que con la compra a través de tiendas chinas online no estaba siempre claro. Lo segundo es que España podría ser el primer país dentro de un plan de expansión internacional mucho más ambicioso.

Compartir en:

  • Jarenito Bulizante

    Y lo tercero: no tendrá el mismo precio.

Últimos vídeos