El Flyboard convierte a Francia en el primer país con un soldado volador

París ha visto al primer soldado volador usando un Flyboard en acción sobrevolando las calles durante el desfile del día nacional de Francia

Por ,
flyboard hovercraft

Francia ha desvelado a su soldado volador del futuro (con Flyboard) en un el habitual desfile con motivo del día nacional. Aunque la puesta en escena tiene truco, porque el ‘soldado volador’ no es un soldado profesional sino el deportista Franky Zapata, campeón del mundo de jet-ski.

Flyboard Air, mucho más que un monopatín volador

Porque en lo cierto es que aún se trata de ningún comando o tropa regular. De hecho es simplemente un proyecto de futuro impulsado por el presidente Macron que parece fascinado con dar un toque futurista a sus ejércitos.

El aerodelizador Flyboard tiene una autonomía de 10 minutos y alcanza hasta 200 km/h

El sistema de propulsión usado por el soldado volador es un aerodeslizador Flyboard Air. Un desarrollo del propio piloto Zapata y que forma parte de un proyecto de colaboración militar a varios años vista. Pero no es la primera vez que vemos volar a Zapata, que lleva trabajando en el Flyboard varios años.

El aerodelizador Flyboard tiene una autonomía muy reducida, apenas 10 minutos en el aire. Aunque para tropas de asalto o acciones sorpresa, es más que suficiente. A cambio es capaz de alcanzar hasta 200 km/h. Aunque eso sí, el control del equipo a esa velocidad no es para nada sencillo. Menos aún si se porta un arma.

flyboard hovercraft

Técnicamente el aerodeslizador llega casi un año después si nos fiamos de los cálculos de ‘Regreso al Futuro‘. Pero se le puede perdonar por que a cambio cuenta con cinco turbopropulsores que lo hacer capaz de elevar a una persona (máximo 130 kilos) decenas de metros sobre el suelo (teoricamente hasta unos 2.700 metros) y desplazar la a gran velocidad.

10 cosas que ya son realidad de Regreso al Futuro

Ahora queda por ver si el coste -unos 250.000 $ la unidad- y la utilidad real de este dispositivo lo convierten en un dispositivo habitual en nuestro futuro, o solo una curiosidad en la historia de las armas voladoras. Por cierto, también salió el escuadrón de drones, antidrones y exoesqueletos.

+ info | France24

Compartir en:

2 respuestas a “El Flyboard convierte a Francia en el primer país con un soldado volador”

  1. ATTastas dice:

    Sin posibilidad de planeo en aterrizaje forzoso o uso de paracaídas.

  2. CLEMENTE dice:

    Compro dos.

Últimos vídeos