El fin de la era del coche

Edición especial sobre sostenibilidad, transporte urbano y contaminación.

Por ,

🗽 Nueva York quiere «acabar con la cultura del coche» con una batería de medidas e inversiones de 1.700 millones de dólares en carriles bici e infraestructura en general. — La bici aumenta, pero también los atropellos a ciclistas.

😬 Barcelona prepara su plan anti contaminación aplicando una tarifa de dos euros a los coches más contaminantes. Lo hace mientras sigue confiscando cientos de patinetes eléctricos cada mes. — Se necesita más cohesión.

Ⓜ️ La contaminación de las ciudades inunda las estaciones de metro con un aire hasta 18 veces más contaminado en las estaciones más profundas del metro de Londres. — En Madrid también ocurre.

🇩🇪 Alemania estrena una tarifa plana de transporte urbano. Por 79 euros al mes, los residentes de Augsburgo podrán usar todas las bicicletas y coches compartidos que necesiten.

🚌 La venta de buses eléctricos en Europa se dispara, con más de 1.000 nuevos puestos en circulación en lo que va de 2019, más que en todos los años hasta la fecha. — Lejos de China, donde hay casi medio millón.

😱 Lo que más reduce la contaminación es muy diferente de lo que pensamos. Las bolsas de plástico o el modo standby apenas afectan aunque el ciudadano medio piense que sí. Lo más efectivo: reducir los vuelos, el consumo de carne y la calidad de las ventanas de tu casa.

⚡️ La estrategia «verde» doble de Noruega es la correcta. Reducir la cantidad de coches circulando por las ciudades, a la vez que se aumentan las ventas de eléctricos de forma agresiva. El resultado es contaminación a niveles no vistos hace décadas.

🇮🇳 Nueva Delhi se ahoga en contaminación con niveles que —literalmente— se salen de las gráficas debido al carbón y la quema de restos. Crisis sanitaria en toda regla.

🚙 Arranca la fabricación en masa del VW ID3. Los alemanes quieren fabricar 100.000 unidades del modelo en 2020, y más de 330.000 al año a partir de 2021… desde una sola fábrica. — Llegó la caballería alemana.

🇨🇳 2020 podría ser el año de la invasión europea de coches eléctricos chinos con muchos fabricantes consiguiendo los permisos adecuados y que ven en Europa su próximo gran mercado. Prepárate para ver SAICs, Cherys, BYDs y demás.

🏍 Segway presenta su moto eléctrica con un diseño de montaña, un aspecto y unos precios muy agresivos, que llegará a Estados Unidos en unos meses desde 3.000 dólares.

🛵 Seat enseña su moto eléctrica, que por 6.500 euros permitirá realizar más de 100 kilómetros y que llegará a las tiendas en 2020.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos