El FBI quiere acceso secreto a todas las cuentas de Facebook, Twitter y más

¿Puede el gobierno de USA vigilar Internet como si fuese suyo? El FBI piensa que sí

Por Juan Castromil ,

back door fbi

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos, más conocida como FBI, ha mostrado su interés por tener acceso secreto ilimitado a todas las redes sociales y servicios de comunicación web de Internet según desvela CNET. Este tipo de acceso conocido como “puerta trasera” entre los hackers puede dar acceso a toda la información de… cualquier persona en cualquier cuenta de cualquier red.

Y eso es precisamente lo que quiere conseguir el FBI forzando la modificación de la ley de vigilancia electrónica (Communications Assistance for Law Enforcement Act) que regula por ejemplo las escuchas electrónicas. El nuevo texto incluiría que las todos los servicios de VoIP, e-mail y por supuesto las famosas redes sociales incorporaran una entrada secreta para que pudieran acceder los investigadores del FBI. Vale que necesitarían una orden judicial para poder acceder a la información a través de la puerta trasera, pero eso no garantiza su buen uso por parte del FBI y la existencia de dicho acceso podría facilitar el robo de información por parte de ciberdelicuentes que encontrasen la forma de usar la puerta trasera.

back door fbi

La Electronic Frontier Foundation es la primera que ha dado la voz de alarma y en principio está medida cuenta con la negativa de las grandes empresas del sector como Facebook, Google, Apple y Microsoft, pero esto es sólo el inicio. La guerra de influencias puede ser mucho más dramática que con otras leyes como la SOPA y el FBI ya ha empezado a mover sus lobbys.

Sin embargo la verdadera cuestión está en si Internet puede estar controlada por EEUU a tan alto nivel. No es ningún secreto que las grandes empresas de Internet son estadounidenses y que eso significa acatar una serie de reglas al usarlas (el famoso EULA que todos firma pero nadie lee), pero de ahí a permitir el accesos secreto a toda nuestra información a la agencia de inteligencia de un país es sin duda demasiado. En el pasado la Patriot Act levantó bastante revuelo sobre  el derecho a la privacidad o la obligación de informar a los internautas cuando se escudriñan sus datos desde EEUU y esto promete no ser menos.

+ info

imagen de theipinionsjournal.com

Compartir en:

7 respuestas a “El FBI quiere acceso secreto a todas las cuentas de Facebook, Twitter y más”

  1. dirty fingers dice:

    claro…porque hasta ahora no lo vienen haciendo…

  2. Filo dice:

    Todo lo que pongo en el facebook es para compartir, me da igual si lo quieren mirar

    Si quieres tener un secreto, lo mejor es no decirselo a nadie.

  3. siped dice:

    Claro, y los correos que te envias con una amiga en el extranjero o tal vez no tan lejos, que, son privados… eso no te importa que te lo vean? así como datos de cualquier tipo? viva la libertad…

  4. flunxone dice:

    Ya lo hacen. El quiz es hasta donde.

  5. Fermin dice:

    yo creo que va a ser muy difícil que lo puedan hacer, lo mas seguro es que cuando pase por que tengan seguro que lo van lograr, se les va salir de las manos…
    Siempre hay daños colaterales…

  6. No estoy deacuerdo porque uno tiene un derecho asu pribasidad….

  7. chicomalo dice:

    A ver si nos enteramos. En estos momentos cualquiera q lea este comentario ,lleva encima suyo mas de 5 mini-chips en su ropa. Los cuales produce china a un ritmo de 200 millones al mes ,para el control y almacenaje de las empresas como ej.wallmart corte ingles etc.ya lo saben todo de ti y esto solo es el PRINCIPIO. Gracias NWO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos