El día W

Se acabó el soporte para Windows 7, ¿ahora qué? / Órdenes de alejamiento en el mundo digital / ¿Google debería limitar más Android? / El potencial de Dreams

Por ,

💻 El día W: se acabó el soporte de Windows 7. A parir de hoy, los ordenadores con este sistema operativo no recibirán actualizaciones de seguridad, tras 10 años y casi tres meses de vida. Para muchos, ha sido el sistema operativo de su vida.

👉 Aún tiene un 26% de cuota según NetMarketShare y un 24% según StatCounter (31% de Windows, que a su vez tiene un 78% del global).

👉 Windows 7 Embedded, el que se usa en cajeros y máquinas expendedoras, tendrá hasta el 12 de octubre de 2021. — Consumidores y organismos deberían haber considerado hace años el salto a otra opción. Microsoft incluso ofreció actualizaciones gratuitas a Windows 10 hace años, que ya caducaron.


📲 Una llamada perdida es quebrantamiento de una orden de alejamiento según la justicia española, en un interesante caso que podría tener consecuencias tecnológicas si se aplica a un «me gusta», un mensaje privado o una petición de amistad en redes sociales, quizá incluso con cuentas anónimas.


🔐 Organizaciones de privacidad piden a Google que limite el bloatware que viene preinstalado en Android por parte de operadoras y fabricantes, y que sea más duro con las certificaciones y mecanismos necesarios para obtener una licencia.


💳  Visa compra la firma de pagos online Plaid por 5.300 millones de dólares. Quizá no conozcas Plaid, pero su tecnología es la que permite los pagos instantáneos de Venmo, Stripe, TransferWise, Acorns, etc. — Plaid fue fundada hace solo 6 años.


🎮 El Dreamiverso podría ser una de las cosas más chulas de 2020. No ha llegado aún Dreams, el videojuego de PS4 que te permite crear tu propios videojuegos, y los betatesters ya están creando cosas super interesantes como este «demake» de Cyberpunk 20177 llamado Cyberpunk 1997 (vídeo).

👉 Dreams, de los creadores de Big Little Planet, llega a las tiendas el 14 de febrero.


🦊 Pokémon Go rompe récords en 2019 su cuarto año en el mercado, con unos ingresos de 894 millones de dólares, aunque aún por debajo a nivel mensual que las cifras de «aquel verano de 2016». — Es ya una de las piezas de software con mayor impacto de la historia, no solo móviles o de AR.


🚁 El Ministerio de Interior de EE.UU. paralizará sus drones de vigilancia por «riesgos de seguridad» al tener componentes chinos. Lleva analizando la situación desde octubre de 2019. Usa más de 1.000 drones para vigilar fauna, fuegos forestales, datos topográficos, y demás.


Assorties

🤭 Phillips acusa a Fitbit y Garmin de infracción de patentes en la tecnología detrás de sus pulseras y aparatos de medición de actividad física.

✈️ Boeing convenció a Lion Air de que no necesitaba entrenamiento de simulador del nuevo 737 Max para sus pilotos, llamándoles «idiotas» en mensajes internos ahora filtrados, un año antes de la tragedia.

🍷 La fiesta de fin de año chino para los empleados de Oppo acaba con varios empleados borrachos perdidos atendidos en una zona ambulatoria planificada de antemano.

📼 Un pequeño adelanto de Byte, la app con la que el creador de Vine que quiere resucitar su espíritu.

🧬 Científicos chinos ya han secuenciado parcialmente el genoma del coronavirus detrás de la epidemia de gripe Wuhan.

🔌 La CNMC de España planea reducir las obligaciones para que Telefónica comparta su red de fibra en 250 municipios, muy por encima de los 66 actuales, al considerar que en esos ya hay competencia suficiente.

🦠 Otro gran ataque de ransomware, esta vez a Travelex, la compañía de intercambio de divisas, dejando fuera de servicio muchos de sus servicios online o en sus más de 1.500 comercios a nivel mundial.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos