El creador de Android vuelve a la carga con este extraño móvil alargado GEM

Project GEM es la nueva y loca idea de Andy Rubin por buscar alternativas a los móviles actuales

Por ,
essential-project-gem

Andy Rubin es considerado el creador de Android y hace años creo el móvil Essential. Ahora vuelve a intentarlo con un extraño móvil y un nuevo tipo de interfaz de usuario que apuesta por un formato ultra alargado. Según él se adapta mejor a la forma de usar los móviles.

essential-project-gem

La idea del nuevo gadget ‘project GEM’ es replantear la perspectiva sobre el móvil. Y sin duda lo consigue desde el punto de vista de diseño y de usabilidad. Otra cosa es ver si este proyecto llega a materializarse y ser un éxito o no.

Project GEM es la nueva y loca idea de Andy Rubin por buscar alternativas a los móviles actuales

De momento se sabe poco del nuevo dispositivos. El acabado de color puede cambiar de tonalidad según el ángulo desde el que se mira. El formato de pantalla supera los 21:9 de los últimos Sony Xperia y se parece bastante a un mando a distancia. Cuenta con una cámara simple y un sensor de huellas en el respaldo.

Así es Essential, el smartphone ‘todo pantalla’ del padre de Android

También se puede deducir que la interfaz es completamente diferente al aspecto habitual de Android, aunque parece que está basado en AOSP (y ojo, no dispondrá de las app de Google). La propuesta de esta interfaz es poder usar varias apps a la vez distribuidas de forma vertical.

+ info | rubintwitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos