El control parental eres tú

Snapchat flojea en Stories / Facebook presentará nuevo hardware / Apple añadirá más controles parentales

Por mixx.io ,

Snapchat sigue creciendo, pero no como quieren. Estadísticas internas filtradas revelan que Snap Map se usa cada vez menos desde su lanzamiento y que la mayoría de los usuarios usan la app simplemente para enviar mensajes privados, evitando hacer o ver Stories o viendo el contenido editorial en Discovery.

Las Stories de Snapchat son usadas por unos 55 millones de usuarios al día “nada más”.

El prometido rediseño de la app lleva semanas siendo retrasado.


Facebook tendrá su propio Echo Show para finales de año. Se centrará más en el aspecto de las videollamadas y comunicación que en el aspecto de asistentes virtuales.

Parece que costará 499$, lo cual podría indicar posibles características extra.

Será el primero de una ‘suite de productos’ que Facebook seguramente enseñe en su conferencia F8 en mayo.

Quedar por ver si contiene elementos de realidad aumentada que aprovechen elementos del software de Oculus.


Apple dice que añadirán más controles parentales al iPhone y el iPad como respuesta a la carta abierta publicada hace dos días por accionistas minoritarios.

El único control parental es saber que están haciendo tus hijos. Aunque el software puede ayudar, no es suficiente.

Más preocupante son los patrones de adicción que el móvil permite a nivel de plataformas sociales, pero esto está fuera del control de Apple, más allá de permitir limitar acceso a apps/notificaciones.

Nadie culparía a los fabricantes de televisores por la telebasura.

Assorties

  • El Galaxy S9 de Samsung será oficialmente presentado en el MWC de de febrero.
  • ¿Cómo funcionan los sensores de huellas situados debajo de la pantalla? Muy bien. Parece que serán la ‘característica estrella’ de este año.
  • Estados Unidos presiona también a Verizon para no vender teléfonos de Huawei.
  • El teclado de Mac es bastante bueno en su sencillez, pero tiene fallos. Una compañía lo ha mejorado añadiendo versiones con cable, retroiluminación y teclado numérico (versiones Mac y PC, múltiples versiones por idiomas).
  • Corrección: Xiaomi lanzará unas “Oculus Go” al mercado Chino (donde Facebook no puede ofrecer su software) con un sistema propio. Queda por ver qué colaboración habrá entre ambas compañías.
  • Instagram dice que van a continuar mostrando contenido de cuentas que no sigues. Me pregunto hasta qué punto esto es cortoplacista.
  • Pequeño desliz de Samsung que cae en bolsa porque sus ingresos récord no fueron tan récord como los del trimestre anterior. Los comentaremos cuando sean definitivos.
  • Google cambiará AMP para que muestre el dominio del contenido en vez de ‘google.com/amp’ pero seguirá alojándolo. Mi más fuerte rechazo a este formato que atenta contra la web abierta.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos