El coche inteligente de Apple se une al club de los accidentes

El coche de Apple recibió un impacto cuando circulaba a 2 kmh por Silicon Valley

Por ,

Aunque oficialmente Apple no está en la carrera de los coches autónomos, lo cierto es que llevan ya unos añitos rodando por las carreteras de California con varios prototipos sin camuflar. Así que era cuestión de tiempo que tuviesen su primer accidente, cosa que ocurrió hace unos días. Afortunadamente no hubo daños personales y los daños materiales fueron mínimos.

El primer atropello mortal de un coche autónomo sin conductor ya ha ocurrido

Según el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) el SUV Lexus RX450h acondicionado por Apple para la conducción autónoma se movía a 2 kmh (para incorporarse a una vía rápida) y fue impactado por detrás por un Nissan Leaf que circulaba a 25 kmh.

La culpa del accidente ha sido del segundo vehículo -conducido por un humano- pero cabe preguntarse si en este tipo de escenarios -de impacto previsible- el coche inteligente no podía haber realizado alguna maniobra de evasión o haber avisado del impacto a los pasajeros. Ninguna de las dos cosas ocurrieron.

Apple cuenta con una flota de 66 automóviles acondicionados con diversos sensores que forman parte del programa de desarrollo del coche autónomo y tecnologías asociadas. Otras importantes marcas tecnológicas como Tesla o Waymo ya acumulan varios accidentes en sus vehículos, pero sin duda la proporción de uso y los kilómetros recorridos es mucho mayor en estos últímos.

+ info | bbc

Compartir en:

Una respuesta a “El coche inteligente de Apple se une al club de los accidentes”

  1. hummer dice:

    “La culpa del accidente ha sido del segundo vehículo -conducido por un humano- pero cabe preguntarse si en este tipo de escenarios -de impacto previsible- el coche inteligente no podía haber realizado alguna maniobra de evasión”
    A ver… haces una encuesta y la gente no quiere vehículos autónomos ni en pintura. Un tío despistado mirando el móvil choca por detrás y esperáis que el coche autónomo desaparezca o se salte el ceda o que se invente algo… Creo que pedimos peras al olmo. Cualquier cosa relacionada con un coche autónomo se pone en tela de juicio. Cada día mueren de media 30 personas en España, y prácticamente todas por “fallo” humano. El típico fallo de ir borracho, drogado, etc… Es cuestión de tiempo que los coches conduzcan solos. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando todo el tráfico del planeta es regulado por “máquinas”, que se llaman semáforos, y nadie dice, yo no me fío, y si falla! etc… en fin, me voy a tomar mi carajillo de las 7h a ver si se me pasa.

Últimos vídeos