El coche autoconducido de Google comienza a rodar por vías públicas

El Google Car ya circula libremente por las carreteras de California en una nueva fase de la invasión de los coches autoconducidos

Por ,

Google anunció hace unas semanas que empezaría las pruebas de su vehículo autoconducido en las carreteras de California este mismo verano, y apenas unos días después de su estreno en el calendario Google ya ha cumplido con lo dicho.

Beta_public_roads_edit.0.0

El Google Car, que rueda ahora por las carreteras públicas, tiene algunas diferencias internas respecto al primer “cascarón de huevo” que mostró Google hace meses. Esta versión cuenta con los mandos de control necesarios para su conducción manual inmediata, aunque en su funcionamiento normal no sean necesarios.

Hasta ahora los vehículos habían circulado bajo supervisión en el campus de Mountain View y alrededores, pero ahora será posible verlos en cualquier lugar del estado. Google ha presentado también un website donde se podrán compartir experiencias aunque no encontramos ningún lugar dónde apuntarse para probar la experiencia.

Compartir en:

8 respuestas a “El coche autoconducido de Google comienza a rodar por vías públicas”

  1. learning to fly dice:

    Incluso censores de aprox podrían activar mecanismos de protección.
    También podría utilizarse la tecnología en bicicletas para proteger al ciclista de algún modo al acercarse demasiado un auto, medir su trayectoria de colisión segura vía satélite o similar.
    Se sabrá en estos autos por medición del que se aproxima cómo viene otro, si por ejemplo el conductor no cumple con parámetros de seguridad y alertar de ello a estaciones de policía.. evitar choques, etc… Lo ideal sería crear un modo de autoregular la circulación en base a la común compartición de datos de todos los vehículos y el entorno. Muchos autos coordinados, incapaces de colisionar unos con otros, incluso generando tráfico fluido atendiendo a circunstancias espaciales…
    El futuro pinta lindo cuando el ser humano aprende a pensar distinto y en positivo.

  2. learning to fly dice:

    Y si el propio auto posee capcidad de medición de parámetros vitales se puede alertar de otras posibles anomalías sensoriales y orgánicas.
    También para sugerir tomar siestas, ver películas en las lunas, escuchar música relax, primeros auxilios en carretera y otros lugares más concisos atendiendo a info certera…

  3. hay tanto por hacer... dice:

    Los robots, para hacer la compra, hacer trabajos agrícolas, para dar la vuelta a enfermos en sus camas, para cuidar, pasar el rato…
    El ser humano del futuro será muy diferente a como hoy pensamos.
    Hay tanto por hacer, apenas hemos empezado.

  4. filo dice:

    Como todo, muy bonito hasta que uno se desmadre y te meta en el rio o a la via del tren.

    Si tiene un accidente el seguro es de google o el usuario ?

    preferiria que hicieran coches que funcionasen con agua, pero claro, eso no interesa

  5. masm dice:

    Por lo que ponen en otros medios el extreno del coche en la vía publica ha sido con sorpresa, se ha dado un golpe con otro coche similar. Menos mal que les han obligado a poner volante y pedales, menudo peligro.

  6. […] de vehículos autoconducidos que quieren abanderar el futuro del transporte. El más conocido es el coche autoconducido de Google que ya ha tenido tiempo de tener algún que otro incidente e incluso recibir una multa de la […]

  7. […] de vehículos autoconducidos que quieren abanderar el futuro del transporte. El más conocido es el coche autoconducido de Google que ya ha tenido tiempo de tener algún que otro incidente e incluso recibir una multa de la […]

  8. […] El proyecto del laboratorio de ideas Google X, que soñó con un coche sin volante que se conduce solo y los pasajeros simplemente deben preocuparse de indicar el destino, se hizo realidad en 2014, cuando Google presentó su pequeño prototipo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos