El CES 2020 comienza fortísimo

Aluvión de procesadores y pantallas interesantes / Oxígeno en sangre a mano / La época de apareamiento del homo sapiens / El teclado de los ThinkPad se independiza / Lo de Cambridge Analytica era global

Por ,

💻 AMD presenta nuevos y estupendos procesadores para portátil en la gama Ryzen 4000 con hasta 8 núcleos (16 hilos) que, según la compañía son muy superiores a los de Intel. Habrá versiones ligeras de 15W (para ultrabook) a 45W para portátiles más exigentes.

🔥 AMD presenta la CPU más potente con un Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos con el nombre de 3990x que costará 3.990 dólares y promete rendimiento multinúcleo muy superior a lo existente.

👉 También una nueva gama de GPUs de gama media con el rango Radeon RX 5600, que quedan como te puedes imaginar entre las 5500 y las 5700, y llegarán a finales de enero por unos 280 dólares.


🚗 Sony sorprende con un coche eléctrico: Vision S. De momento servirá como concepto de desarrollo, pero tiene un diseño interesante para mostrar todo lo que Sony puede ofrecer en materia de electrónica a esta categoría.

🎮 Sony confirma que la PlayStation 5 se llamará así y que llegará a finales de año, además de confirmar algunos detalles técnicos que se daban por hecho.

👉 Sony ha vendido ya más de 5 millones de PSVR, una cifra más que interesante, y 106 millones de PlayStation 4 hasta la fecha.


🖥 Samsung presenta el monitor curvo ideal, entre varios modelos destaca este impresionante Odyssey G9: 49″, 32:9, 240 Hz de refresco y resolución de 5120x1440p, pero sobre todo un radio de 1.000 milímetros de curvatura, la medida, en teoría, ideal.

🔄 Una TV que gira 90º para ponerse en posición vertical dependiendo del software e imagen que esté reproduciendo. Ya se anunció en abril para Corea, y ahora llegará a más países.

📺 Un televisor sin apenas marcos con un 99% de frontal cubierto por una pantalla 8K QLED que apenas tiene 2,3 milímetros de cubierta metálica en sus laterales.


🏎 Asus y NVIDIA presentaron un monitor de 360 Hz de tasa de refresco, la más alta del mercado y pensado para los gamerz más exigentes. Eso sí: 1080p (24,5″). Sin precio ni fecha de momento.

👉 Una versión «barata» del Zenbook Duo con la gran pantalla inferior sobre el teclado.


💻 Lenovo presenta su tableta plegable con Windows 10 y pantalla pOLED de 13″ (4:3) que permite convertirse en un «portátil» doblándose y cambiando la parte inferior por un teclado virtual en la pantalla. 2.500$ y opción 5G.

📝 Un portátil con pantalla táctil trasera de tinta electrónica de 10,8″ que puede ser útil mientras queda cerrado. Interesante aunque no queda claro cómo será la integración de software.

⌨️ Lenovo venderá un modelo independiente de su teclado de portátiles bajo el nombre de ThinkPad TrackPoint Keyboard II, y que se podrá usar con cualquier ordenador a través de Bluetooth, manteniendo todo lo bueno de este tipo de teclados, incluyendo el puntito rojo.


📺 Amazon y Roku siguen queriendo ser el sistema operativo mayoritario de las teles inteligentes y han anunciado acuerdos con muchos más fabricantes.


⌚️ Withings presenta un reloj inteligente que puede ver el oxígeno en sangre con un nuevo sensor SpO2 y que monitoriza los vasos sanguíneos para detectar apneas u otros fallos respiratorios. A partir de 250 euros con 30 días de batería.


El CES de 2020 lo estoy viendo bastante fuerte. ¿Qué pensáis? Sobre todo comparado con 2018 y 2019, está siendo un aluvión sin par de presentaciones tecnológicas variadas.


Otras cosas que no son el CES

🥰 El primer finde del año es el momento álgido para ligar en Internet, y plataformas como Tinder o Bumble tienen su mayor cuota de crecimiento de nuevos usuarios, tras un periodo de promesas propias y reflexiones internas.

👀 Google vuelve a admitir ToTok en su tienda de apps después de que la aplicación dejase claro en sus términos de usuario que tienen acceso a los contenidos y contactos que se comparten. — En la de Apple de momento no.

💰 Telegram publicó varias aclaraciones sobre su criptomoneda y la cadena de bloques (TON) que está finalizando, quizá la más relevante es que la cartera digital (TON Wallet) no estará integrada en Telegram.

💬 Telegram permitirá enviar mensajes cuando el receptor se conecte, quedando programados de forma indeterminada hasta entonces. Útil, y viene con otras mejoras.

🧠 Filtran documentos secretos de Cambridge Analytica, la difunta empresa de campañas de desinformación que fue clave en las elecciones británicas y estadounidenses de 2016, también trabajó con hasta 66 países más, de Brasil a Irán.

📝 Paperlike presenta su segundo plástico protector para iPad con un acabado ligeramente rugoso que imita al papel, algo mejorado con el actual y que cuesta 34 euros.

🤳 Android 11 permitirá grabar vídeos de más de 4 GB, así que los vídeos largos y/o con mucha resolución no se dividirán automáticamente en varios archivos. — Unos 12 minutos de 4K a 30 FPS son 4 GB en H264, la mitad en HEVC.

🇹🇻 El 8% del PIB de las Islas Tuvalu proviene de los dominios .TV

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos