El bug somos nosotros

Cómo robar datos a través de Alexa o Assistant / El timo de las suscripciones en iOS se reduce / Lo bueno y lo malo de la deep web / ¿Cómo se dice aprendizaje automático en griego clásico?

Por ,

🗣 Interesante hackeo a los asistentes en altavoces inteligentes. Puedes crear aplicaciones (o skills) para Alexa o Google que tengan permisos muy amplios, y que estén escuchando por palabras genéricas o dando frases engañosas.

👉 «Para actualizar, di tu contraseña» puede decir una app en Alexa, y un usuario no avanzado, podría acabar diciéndola en voz alta, y esa app recibiría una transcripción de texto. — Es un hackeo social, muy interesante.


💰 El timo de las suscripciones ocultas está desapareciendo gracias a funciones de iOS 13 que te avisa para cancelar los pagos recurrentes de una app cuando la desinstalas. Reduce los pagos hasta un 60%.

👉 Estos datos vienen de RevenueCat, una compañía fundada por unos sevillanos (entrevista) con una visión global del mercado tecnológico.


👮‍♂️ Desenmascaran una red de p%rn%grafía inf%antil con un click derecho en el que el dueño de la red dejó una pista sobre la IP real del servidor. Luego pudieron trazar los pagos en Bitcoin para detener a otras 337 personas.

👮‍♀️ En México, TOR como herramienta contra la corrupción. La Secretaría de la Función Pública recomienda a los ciudadanos usar TOR para las denuncias anónimas, y que si pueden lo hagan desde una conexión pública y después lo desinstalen.


⌨️ Google llevará el completado de frases al teclado virtual. Lo que significa que la «Redacción inteligente» estará disponible en cualquier aplicación iOS o Android, aunque queda por ver las diferencias técnicas con la función en Gmail.

📜 DeepMind crea una plataforma para restaurar texto en ruinas donde falten algunas palabras o letras, e intenta calcular qué contenido podría haber en estas partes que se han perdido.


👀 La empresa puede poner cámaras vigilando a sus empleados sin que lo sepan según una sentencia del TEDH en situaciones concretas, como la que ocurrió en un supermercado español, si las grabaciones se hacen con el objetivo de capturar un delito y no se difunden.


🇨🇳 El sistema social de puntos chino visto desde dentro es mucho menos distópico que si sigues los titulares de los últimos años. No solo eso, también se mezcla con otros factores y programas privados ajenos.


🚙 La versión de Android para coches da un salto de calidad con el anuncio del nuevo emulador completo que permite diseñar y probar las apps para Android Automotive OS sin tener que usar un coche real.

Android Automotive OS es una versión completa de Android que está en el coche, y controla las funciones propias del vehículo. No confundir con Android Auto, que es meramente una proyección desde el móvil.


Assorties

⚡️ Francia apostará por la energía nuclear y solicita la creación de seis nuevos grandes reactores para suplir a los 15 que retirará hasta 2030.

🎨 Adobe Illustrator también tendrá una versión para iPad en 2020.

📺 HBO sube su precio mensual en España de 8 a 9 euros, aunque sus aplicaciones siguen sin mejorar, que es su peor carta de presentación.

🏢 SoftBank se quedará con el 70% de WeWork después de una inversión de emergencia a unas valoraciones extremadamente reducidas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos