El ascensor más rápido del mundo sube este rascacielos chino a 75 km/h

De la planta 0 a las 95 en 43 segundos, este ascensor de Hitachi rompe todos los records de velocidad del mundo

Por Juan Castromil ,

El mundo de los ascensores no parece muy apasionante. Una caja donde suben y bajan personas y objetos para trasladarse a diferentes plantas de un edificio. Claro que la cosa cambia cuando hablamos del nuevo ascensor que Hitachi ha instalado en el rascacielos CTF de Guangzhou. Un edificio de oficinas con 530 metros de altura y el ascensor más rápido del mundo. El ascensor en cuestión es capaz de moverse de la planta 0 a la 95 en apenas 43 segundos a una velocidad punta de 75 km/h. Y eso que los ingenieros han limitado la aceleración, ya que aseguran que podría ir más rápido aún.

Sin duda habrá que estar preparado para esta nueva experiencia que promete no ser apta para todos los usuarios. No al menos lo que sean propensos a los mareos ya que de mantenerse la velocidad punta, supondría subir 1.260 metros en un minuto. Algo para lo que no está demasiado bien preparado el cuerpo humano y para lo cual en Hitachi han desarrollado un sistema de presurización ligera de la cabina, para evitar el dolor de oídos por la diferencia de presiones.

El ascensor en cuestión es uno de los cerca de 100 con los que cuenta el rascacielos, pero evidentemente es especial. Usa un motor síncrono de imanes permanentes y unos cables metálicos de mayor grosor. Esto también incluye un sistema de frenado  especialmente potente, diseñado para trabajar a altas temperaturas en pocos segundos.

+ info | New Atlas

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos