El Apple Watch tendrá medidor de oxigeno en sangre muy pronto

El medidor de oxigeno del Apple Watch permitirá activar alertas -similares a las del electrocardiograma- en caso de una baja oxigenación sanguínea 

Por ,
Apple-Watch-Series-

El Apple Watch incluirá una función de medidor de la cantidad de oxigeno en sangre en el futuro. Eso se puede desprender del código de iOS 14 que incluye pistas evidentes hacia esta nueva herramienta de salud.

Apple Watch series 5, probamos el nuevo reloj siempre encendido

El medidor de oxigeno en sangre (oxímetro) es un sistema que permite detectar el porcentaje de oxigeno que transportan los glóbulos rojos de la sangre. Un nivel entre el 95 y el 100% es lo normal. Por dejado de eso puede suponer algún tipo de problema crónico o en desarrollo. Si el nivel es inferior al 80% se corre un grave riesgo vital.

El medidor de oxigeno del Apple Watch permitirá activar alertas -similares a las del electrocardiograma- en caso de una baja oxigenación sanguínea

Esta nueva función se añadiría a las ya numerosa herramientas de monitorización de la salud que incluye el Apple Watch, como por ejemplo el electrocardiograma ECG. Al igual que este último, si el oxímetro detecta una medición peligrosa, podrá enviar una alerta al usuario.

Sin embargo aún no está claro si esta función de medidor de oxigeno en sangre requerirá de un sensor adicional o podrá inferirse a partir de las mediciones actuales del pulsometro. Según sea de una u otra forma, el oxímetro estará solo disponible en futuras versiones del Apple Watch o podrá actualizarse a las más recientes.

Apple Watch Series 5

El Apple Watch no será el primer reloj inteligente en ofrecer esta función. El Fitbit Versa 2 ya lo hace. De hecho cuando se presentó el Versa 2 la función oxímetro no está activada y fue más tarde a través de una actualización cuando se puedo activar.

También se espera que en la próxima versión de Watch se incluya una función de seguimiento del sueño, algo de lo que actualmente también carece. Para esta opción no parece necesario ningún sensor adicional.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos