El Apple Car existe y se vende por 499.000 dólares, pero NO es lo que imaginas

El primer Apple Car fue un Porsche 935 K3 que participó en Le Mans y estaba decorado con la icónica manzana de colores 

Por ,
apple car porsche

Puede parecer extraño pero el Apple Car es una realidad desde hace tiempo. Aunque el proyecto Titan es un rumor recurrente desde hace años, resulta que el coche de Apple ya era una realidad desde hace años, solo que no estamos hablando de un coche inteligente.

El primer Apple Car fue un Porsche 935 K3 que participó en Le Mans y estaba decorado con la icónica manzana de colores

apple-car-porsche-l

Y estrictamente hablando tampoco se trata de un coche desarrollado por Apple sino un coche personalizado por Apple. Porque realmente se trata de un Porsche 935 K3 de carreras que participó en Le MANS.

La decoración del bólido es muy diferente a la que podríamos esperar del Apple de 2020. No en vano entonces usaban la manzana de colores y ese es el motivo dominante en todo el vehículo.

Catalogado para la venta en el Registro DuPont, el Porsche 935 de 1979 está siendo vendido por Atlantis Motor Group por un precio de 499.000 dólares. Pero ojo que según indican se trata de una réplica del coche que una vez patrocinó Apple. El original fue pilotado por el equipo Dick Barbour Racing (Bob Garretson, Bobby Rahal y Allan Moffat).

Apple trabaja en un coche autónomo y esta prueba lo confirma

Según parece en aquella época tanto Jobs como Wozniak eran aficionados a este tipo de competiciones de motor. Por eso decidieron hacer este excepcional patrocinio. Ya se sabe que Apple es muy poco amiga de patrocinar ningún tipo de actividad, deporte, evento, etc.

El Apple Car original participó en una carrera corta en pista en Riverside y Sears terminando segundo en el punto no sin pocas dific. También intentó competir en Le Mans, pero se retiró a las 13 horas de competición.

Por cierto, si te preguntas qué pasó con el vehículo original te sacamos de dudas. Es parte de la colección de autos del famoso Adam Carolla, comprado hace varios años por $ 4.84 millones, y actualmente se estima que está valorado entre $ 8 millones y $ 10 millones. Así que esta réplica podría considerarse una auténtica ganga.

+ info | appleinsider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos