El antivirus de Windows quiere conquistar Android y iOS

El antovirus de Microsoft presente en Windows 10 dará el salto a Android y iOS para proteger de malware y phishing

Por ,
Windows Defender en Android y iOS
Imagen (CC) Clipset

Microsoft Defender, el antivirus que viene integrado en Windows 10 por defecto llegará a móviles Android y iOS a finales de año, según ha confirmado la propia Microsoft en un artículo en su blog de seguridad.

El antivirus de Microsoft es hoy en día uno de los mejores del mercado que se actualiza continuamente y suele ser la mejor solución para la mayoría de usuarios de Windows 10. Lo que nadie se esperaba es que llegase a móviles, aunque es un mercado que es cada vez –por desgracia– más grande.

Según Microsoft los móviles Android y iOS son «bastante seguros», pero «bastante seguros no es lo mismo que seguros».

Microsoft te pagará 18.000€ si hackeas la Xbox

Microsoft Defender se centrará en defender a los usuarios de móviles de malware y ataques de phishing

Microsoft Defender intentará parar los ataques de malware en los móviles, un problema creciente y que afecta a muchos millones de dispositivos.

Se refiere a la instalación de aplicaciones maliciosas que intentan acceder a la memoria del móvil para instalar otras aplicaciones o robar información personal. productos similares ya existen para Android, pero son incompatibles con los iPhone por las restricciones de iOS.

Lo más interesante será ver cómo Microsoft Defender intentará defender a los usuarios de ataques de phishing, intentos de robar información de cuentas personales como correos, números de teléfono y contraseñas haciéndose pasar por sitios legítimos.

Algunas de las aplicaciones de seguridad para Android y iOS protegen a sus usuarios de ataques de phising activando pequeños VPN o servidores proxy que filtran el tráfico en busca de sitios maliciosos.

Está claro que pese a que Microsoft ya no tiene presencia en el mundo de los sistemas operativos móviles tras la muerte de Windows 10 Mobile y a la espera de que llegue el Microsoft Surface Duo con su propia versión de Android o Microsoft Surface Neo, la presencia de Microsoft en software es imponente, con aplicaciones de Office siendo las más importantes.

+ Info | Microsoft Security

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos