El altavoz inteligente HomePod parece venderse menos de lo esperado por Apple

Apple reduce los pedidos a fábrica del HomePod debido a las bajas ventas iniciales

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Apple presentó el HomePod a mediados del año pasado, pero no fue hasta principios de 2018 que llegó a las tiendas, eso si, con las restricciones regionales cada vez más habituales en sus productos. Sin embargo los primeros reportes de ventas parecen ser desalentadores ya que muestran un nivel de ventas muy bajo para un producto ‘nuevo’ en el catálogo de Apple.

De hecho parece que las alertas han saltado con suficientes fuerza como para que Apple recorte los pedidos a fábrica para los próximos meses, algo bastante inaudito para un producto recién lanzado. Nadie podía imaginar esta situación con unas preresevas que parecían ir acorde con las previsones. Pero una vez pasado el boom inicial, las ventas han caído por debajo de lo esperado.

Apple HomePod, 7 limitaciones pendientes de superar

Lo cierto es que la competencia de otros altavoces inteligentes como el Amazon Echo o el Google Home (con su mayor variedad de modelos y precios) así como las limitaciones iniciales del HomePod pueden ser las causas de este tropiezo inicial del altavoz de Apple. Tampoco se puede olvidar el hecho de que su compatibilidad con Siri limitada a ciertos idiomas y países impide en buena medida su expansión ‘alternativa’.

Actualmente el mercado de altavoces inteligentes está dominado por google con el 14% y Amazon con el 73%, con unos equipos mucho más asequibles y no tan orientados a la alta calidad musical como el HomePod. Habrá que ver si en el futuro, cuando amplíe sus capacidades, logra remontar en ventas, pero de momento parece que a Apple se le atragantan los altavoces. Recordemos que ya lo intentó hace años con un altavoz para el iPod que tampoco logró engatusar a los consumidores.

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