El altavoz inteligente de Samsung llegará en 2018

El primer altavoz inteligente con Bixby de Samsung llegará en 2018

Por Manu Contreras ,

La empresa coreana famosa por sus móviles y televisores también quiere competir en el mundo de los altavoces inteligentes, con su primera versión el próximo año. Samsung quiere competir contra el Amazon, Google o Apple en esta nueva y creciente categoría de gadgets.

Puede que una moda, pero los altavoces inteligentes empiezan a ser más comunes de lo que se piensa en países donde están soportados, normalmente los angloparlantes. Productos como Amazon Echo con el asistente virtual Alexa, Google Home con Assistant o Apple HomePod con Siri son un ejemplo. También algunos altavoces creados por terceros con la tecnología de Microsoft y su asistente Cortana.

Según adelanta Bloomberg, el altavoz de Samsung usará el asistente virtual Bixby para interactuar con humanos. Este asistente está desarrollado por los creadores de Siri, empresa que Samsung compró hace poco más de un año.

El altavoz de Samsung será compatible con otros dispositivos de la empresa, como televisores o electrodomésticos conectados a internet. También lo será con los móviles Galaxy de la marca, que serán especialmente importantes para controlar su reproducción.

Samsung llega relativamente tarde a este tipo de productos. Amazon y Google se han posicionado muy bien. Apple lo hará en 2018 para todos los usuarios que son fieles a la marca. Donde Samsung podría hacerse un hueco es en recortar su precio respecto al de Apple. Según Bloomberg, esto significaría venderlo entorno a los 200 dólares o unos 170 euros al cambio (sin contar los impuestos).

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos