El airbag para móviles ya es realidad

Avances automovilísticos aplicados al mundo de los móviles o cómo meter un airbag en un smartphone

Por Juan Castromil ,

aaa

Tan espectacular como aparatoso. Así es este prototipo de carcasa airbag para móviles (o cualquier otro gadget de mano) que ha presentado la japonesa Honda.

En un vídeo de demostración se puede ver al ingeniero japonés de turno contando el funcionamiento del sistema que básicamente se basa en que la carcasa -que es de un tamaño notablemente mayor que el propio móvil- es capaz de detectar la aceleración propia de una caída y activa automáticamente -a escasos centímetros del suelo- los seis globos de aire que amortiguan la caída.

Parece que aún queda mucho camino por recorrer para convertir este airbag en algo con futuro comercial. En cualquier caso, algunos ya ven en este invento, una solución para su propia torpeza.

+ info | Honda

Compartir en:

4 respuestas a “El airbag para móviles ya es realidad”

  1. jo, qué patata, ¿y trae mochila? dice:

    El mejor airbaj es el que forme parte de la propia estructura del móvil.
    Es decir, atendiendo a las posibilidades reales de visión o por los acelerómetros y brújulas, en el momento en que el móvil experimente una aceleración en caída que ponga en riesgo su estructura, cambiará la estructura molecular que lo compone instantáneamente. Preo eeso ser´acuando las estructuras actuales cambien y cuando pantalla y micro y memoria y todo el aparatake, batería nanométrica ccelular solar y magnetostática, sean una realidad. O sea, el futuro del móvil traerá el mejor “airbag”, el suyo propio natural en su esencia.

  2. kaatarana dice:

    Demasiada novedad, Buen aporte

  3. @NauzetR dice:

    Entonces… Cada vez que se nos caiga el móvil, ¿Tendremos que comprarnos una carcasa? Va a salir más caro que un reventón en la pantalla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos