Ekocycle Cube 3D, la impresora 3D que recicla botellas de Coca-Cola

La Ekocycle Cube 3D de 3D Systems promete usar el plástico PET de las botellas de refresco como material de impresión

Por Juan Castromil ,

will.i.am-+-coca-cola-ekocycle-cube-3D-print-recycled-plastics-designboom-05

El mundo de las impresoras 3D no deja de sorprendernos. Además de imprimir comida o casas, también están avanzando en otros campos como el de la ecología. Así es como ha surgido la idea de Ekocycle Cube 3D, un proyecto de impresora que usaría plástico reciclado -por ejemplo de las botellas de refrescos- como material para fabricar nuevos objetos 3D.

will.i.am-+-coca-cola-ekocycle-cube-3D-print-recycled-plastics-designboom-03

Así dicho parece que la impresora sería capaz de fundir una botella de Coca Cola (o cualquier otro refresco que use botellas PET) y obtener el filamento de plástico reciclado para imprimir el objeto correspondiente, pero no. La realidad es un poco menos futurista y realmente estaríamos hablando de una impresora cuyo material consumible no sería el plástico ABS habitual, sino un nuevo compuesto que tendría hasta un 25% de plástico PET procedente de las botellas de refresco. Pero este reciclado no lo hace la propia impresora en casa, sino el fabricante en sus propias instalaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=WwsOy3SP8ek

El proyecto impulsado por Will.i.am –Chief Creative Officer de 3DSystems- está en fase de crowsourcing, y busca apelar a la conciencia ecológica para optar por este tipo de impresoras, pero lo cierto es que ya existen modelos en el mercado que usan otro tipo de plásticos reciclados.

La Ekocycle Cube 3D llegaría al mercado a finales de 2014 por unos 1.200 dólares con una gama de bobinas de plástico reciclado en color rojo, negro, blando y natural.

+ info | 3D Systems

Compartir en:

Últimos vídeos