Aerolíneas de EE.UU. prohibirán las maletas ‘inteligentes’ en sus vuelos

Algunas aerolíneas de EE.UU. no permitirán meter en bodega maletas que tengan baterías incorporadas

Por Manu Contreras ,
Foto: Bluesmart

Hace un par de años las maletas “inteligentes” entraron con fuerza entre las personas que viajan mucho. Aunque la mayoría de ellas de inteligentes no tienen nada, se caracterizan por tener conexión inalámbrica al móvil y tener una batería para que puedas cargar tus gadgets mientras esperas a embarcar. Muchos modelos han aparecido con características similares, pero en EE.UU. se lo van a poner algo más difícil.

Según anuncian varias aerolíneas, desde el próximo 15 de enero se pedirá que se retiren las baterías de Ion-Litio de estas maletas si se almacenan con el resto de maletas, o bien que se apaguen si van en cabina.

American Airlines, Alaska Airlines (que compró recientemente Virgin) y Delta han sido las primeras aerolíneas en anunciarla, aunque parece que otras como United y Southwest se añadirán a la lista según informa CNN.

Esta semana, la Organización de Aviación Civil ha determinado que “maletas equipadas con batería de litio” deberán tener restricciones limitando su presencia en la bodega de carga de los aviones. Esta norma ha sido emitida debido a la naturaleza inconsistente de las baterías de litio y la potencial amenaza que representan cuando se colocan en la bodega de carga. — Alaska Airlines

Las maletas que permitan retirar la batería podrán ser facturas, pero si tu maleta no lo permite, se tendrá que quedar en tierra. Es el caso de la famosa Bluesmart, una de las maletas “conectadas” más conocidas por redes sociales. Este fabricante en particular lo tendrá complicado con quejas y devoluciones, ya que sus baterías no son accesibles.

Aunque las autoridades reguladoras de EE.UU. llevan años detrás de las baterías Litio, las normas se volvieron más duras desde que los Galaxy Note 7 explotasen, concretamente uno en un avión. Esto llevó a su prohibición en todos los vuelos. Desde entonces estas baterías están siendo inspeccionadas y en algunos casos prohibidas si superan cierta capacidad.

+ Info | CNN, vía Engadget ES

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos