WattUp, la recarga inalámbrica a distancia ya es realidad

La tecnología de carga inalámbrica WattUp carga las baterías a una distancia de hasta 4.5 metros sin un solo cable

Por ,

El viejo sueño de Nikola Tesla de crear una red de supercargadores inalámbricos de energía es por ahora, eso, un sueño. Pero se hacen avances en la carga inalámbrica a pequeña escala. En EE.UU., el regulador de redes acaba de aprobar el primer cargador inalámbrico que funciona a 4,5 metros de distancia.

La FCC (Federal Communications Commission, Comisión Federal de Telecomunicaciones) de EE.UU. le ha dado todos los permisos a la empresa Energous, desarrolladores de un cargador de energía a distancia llamado WattUp.

El transmisor convierte la electricidad en radiofrecuencias que transfiere la energía a dispositivos cercanos, por ahora a un máximo de 4.5 metros de distancia. Es un sistema diferente al estándar Qi, que usan muchos móviles Android y recientemente los iPhone 8 y iPhone X.

Al ser inalámbrico y emitir en todas direcciones, WattUp es capaz de cargar varios dispositivos a la vez. Pero como puede pasar con el Wi-Fi, tiene un ancho de banda eléctrico limitado.

La tecnología requiere un emisor y un receptor, que en este caso se basa en carcasas para teléfonos o bases de carga. El servicio incluye una aplicación de control, que permite elegir que dispositivos pueden o no cargarse. Esto podría resultar en una forma de atraer clientes a lugares como cafeterías, restaurante y tiendas.

Lo mejor de WattUp es que es un sistema abierto como lo puede ser Qi, es decir, que cualquier fabricante podría usarlo para equipar sus productos con esta tecnología.

Como no todo podía ser buenas noticias, la parte negativa es que todavía no hay ningún producto con esta tecnología. Es más, las primeras demos se harán en el CES en un par de semanas, a la caza de fabricantes que quieran hacer adaptadores o incorporarlo.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Una respuesta a “WattUp, la recarga inalámbrica a distancia ya es realidad”

  1. asdf dice:

    bufff eso es muy chungo tener energía electromagnética no ionizada directamente por la casa, empezarás a recibir dolores de cabeza, medula, cansancio, etc…
    es un peligro más bien. no se recomienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos