Editar ‘Tweets’ es el propósito de año nuevo para Twitter

El CEO de Twitter preguntó a la comunidad qué novedades y cambios debería tener la red social para 2017

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Twitter es una red social que ha permitido contar eventos importantes al segundo de una forma fácil y amena, pero que también se usa por personas que lo único que quieren es hacer daño a otras. La red social quiere cambiar y su CEO, Jack Dorsey, ha preguntado qué debería hacer durante 2017.

Una de las características más demandadas es editar Tweets una vez son publicados. Todos nos equivocamos, pero la posibilidad de decir algo públicamente y poder corregir alguna errata sería una buena idea, pero, ¿cómo se haría? Twitter debería definir durante cuánto tiempo se podía editar un Tweet o incluso si todo el mundo podría.

Uno de los mayores problemas con la posibilidad de editar Tweets es que esta función pueda usarse de forma negativa, publicando mensajes prohibidos por la red social y después editarse cambiándose el contexto.

«@howardlindzon no estoy seguro por qué estás citando este tweet pero sí, alguna forma de editar es necesaria. Pero para todo el mundo, no para los que tengan badges [verificados]»

La opción de editar Tweets es muy pedida a los responsables de producto, pero incluso su CEO no sabe bien cómo implementarla.

«@michaelpachter Estoy escuchando.¿Y para qué quieres editar? ¿Cambio rápido de errores o editar en cualquier momento?»

En otras redes sociales, como por ejemplo en Facebook, las notas, artículos o enlaces publicados pueden ser editados en cualquier momento. El problema en Twitter es que los mensajes, de hasta 140 caracteres y la forma en la que se actualiza la red social, donde premia lo último publicado, esta opción pueda ser utilizada incorrectamente.

Pero al igual que hace Facebook, Twitter puede guardar todos los Tweets, incluidos todas las revisiones y modificaciones por si existen casos en los que deben investigarse.

+ Info | Jack Dorsey, The Verge

Compartir en:

  • Purple

    Esto lo ha hecho siempre el cliente Twitterrific

Últimos vídeos