EDF, regleta modular de diseño

Por Juan Castromil ,

EDF es su nombre, pero no corresponde con su definición en inglés, Energy Saving Adaptor, sin embargo, eso no le resta mérito a este sistema de enchufes modulares que se acoplan unos con otros (tantos como sean necesarios) y que resuelve dos problemas de un plumazo. En primer lugar evita el lío de cables que suele formarse bajo la mesa de trabajo, donde se juntan el ordenador, el monitor, la impresora, el móvil, la cámara y demás aparatillos, y lo hace, como puede verse, de forma elegante y sencilla.

Por otro lado ofrece un importante ahorro energético ya que incorpora un interruptor independiente en cada enchufe que monitoriza el consumo, permitiendo cortar la alimentación al terminar de utilizar cada dispositivo en cuestión, y evitar perder toda esa energía residual, aproximadamente el 10%, que se derrocha al mantener los equipos electrónicos en StandBy, y ¡ojo! si no lo haces tú manualmente, lo hará él automáticamente a los 3 minutos. Merece la pena echar un ojo a la galería de imágenes de su creador Gilles Belley.

Yo, así a bote pronto, voy a pedirme unos 20, creo…

Rectificación: Gilles nos comenta que EDF es el nombre de la empresa francesa que ha participado en el desarrollo de este sistema, no el nombre del producto. Gracias Gilles

Compartir en:

Últimos vídeos