Ecovacs Winbot X, el robot que limpia ventanas

Este robot limpiaventanas se independiza del cable de alimentación para moverse con más facilidad por los cristales

Por ,

Ecovacs es una de las marcas de robots domésticos pionera en la limpieza automatizada de ventanas. Una especialidad tan espectacular como arriesgada ya que el robot debe desplazarse sobre un cristal vertical aferrándose a él tan solo mediante la succión autogenerada.

Ecovacs Deebot Ozmo 930, el aspirabot que aspira y friega a la vez

El Winbot X es además el primero en contar con alimentación mediante baterías de forma que elimina el engorro del cable de alimentación -aunque mantiene un cable de seguridad más fuerte y versátil-.

Este modelo ofrece unos 50 minutos de autonomía limpiadora, tanto por el interior como pr el exterior de la ventana. Los resultados son sorprendentemente amables teniendo en cuenta que accede con facilidad a zonas que habitualmente son complicadas de limpiar a mano.

Su sistema de detección de bordes le permite apurar el área de limpieza y aunque la mopa llega hasta el mismo marco de la ventana, no ocurre lo mismo con la goma limpiadora. El resultado es que los bordes son el único punto a mejorar.

Bueno ese, y que aprenda a cambiar de ventana él solo, pero eso parece bastante más complicado. El precio del Ecovac WinbotX es de 449 euros.

Compartir en:

Una respuesta a “Ecovacs Winbot X, el robot que limpia ventanas”

  1. Vaya que chulada!! pero da un poco de miedo el pensar que pueda fallar y caer al vacio desde una gran altura mientras limpia la ventana por fuera, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos