EBE07: David Bravo y los engaños de la SGAE

Por ,

Genial exposición de cómo funciona (y nos engaña) la SGAE y los derechos de autor, por el abogado especialista David Bravo

Nunca me lo había pasado tan bien con un abogado como ayer con David Bravo en el EBE07. En poco menos de una hora realizó un sobresaliente análisis de cómo funciona la política de la SGAE, sus engaños y sus influencias políticas para lanzar mensajes tendenciosos, demonizando una actividad absolutamente legal, estando en contra de ella sólo porque no han sabido sacarle provecho. Lo bueno es que, incluso algunos socios de la SGAE ya están hartos de que no se les deje participar, y tienen miedo de reinvidicar sus derechos, tal y como cuenta nuestro amigo y genial músico Eme Navarro.

Pero es que además nos ha ilustrado con ejemplos reales sufridos por otras personas (niñas y ancianas incluidas) y con las conclusiones de sus propias investigaciones entre las que destacan su intento de grabar un CD con psicofonías para no tener que pagar a la SGAE o el intento de crear una noble causa para añadir a la campaña de los “12 meses, 12 causas”, similar a aquella en la que ellos igualaban a los que descargan música por Internet con los traficantes de armas y drogas.

Lejos de ser un aburrido discurso legal,… se convirtió en un auténtico espectáculo de humor y no sólo por la ironía de David sino también por lo ridículo de las situaciones expuestas, generadas a costa de los derechos de autor, como el fracasado Capitán Copyright en Canadá.

Descargar contenidos de Internet para uso privado NO ES DELITO, lo que es, es una batalla que tienen perdida. Esperamos poder tener pronto el podcast de esta conferencia (Actualización: los chicos de Tomlabs la tienen) extremadamente recomendable… ¡¡que narices!! imprescindible por su información y su humor. Mientras tanto hay algunos vídeos de otras conferencias de David en YouTube que os harán a la idea.

Compartir en:

4 respuestas a “EBE07: David Bravo y los engaños de la SGAE”

  1. Eme Navarro dice:

    Lo de las psicofonías genial :D

    Por cierto Carolina ¿para cuando pedir royalties por tus vídeos? ;)

    Te veo un jolibud

  2. dosdedos dice:

    Y además, hay que recordar lo que dijo el Inspector de policía en el congreso de webmasters de la semana pasada: “descargaros lo que queráis”.

    :-)

    Una pena no haber podido ir al EBE07

  3. […] Casualmente, además de Nokia, en esta edición se han apoyado en otras grandes empresas tecnológicas, supongo que para demostrar que la música fuera del CD también les gusta. Y gracias a Vodafone y a Yahoo se han dado premios tan raros como… el Premio Vodafone a la canción más descargada, Premio Vodafone al tono más descargado (que ”curiosamente” recayeron sobre el mismo cantante, Alejandro Fernández) y el premio Yahoo al mejor vídeo del año, que fue para Mägo de Oz. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos