Duolingo ofrece clases de ‘Alto Valyrio’ para conversar con la Khaleesi de Juego de Tronos

Aprende algo de Valyrio justo con la llegada de la séptima temporada de Juego de Tronos

Por Manu Contreras ,

Para amenizar la llegada de la nueva temporada de Juego de Tronos, que empieza en EE.UU. el próximo domingo 16 de julio, la popular aplicación para aprender idiomas Duolingo ofrecerá cursos para aprender Alto Valyrio, el idioma de Daenerys Targaryen.

Este no es un fenómeno nuevo. Aprender idiomas ficticios es algo que pasa desde hace tiempo, por ejemplo los fans de Star Trek aprenden TlhIngan, el idioma de los Klingon. Los fans de El Señor de los Anillos aprenden Sindarin y cuando aparecieron las primeras películas, los clubs de fans para aprender este idioma aparecieron por todos lados.

HBO confirma cuatro ‘spin off’ de Juego de Tronos

Ahora, con el fanatismo por Juego de Tronos, aprender Alto Valyrio no parece tan raro dentro del mundo del fan. Duolingo, que ya es conocida por sus cursos de idiomas actuales, ha estado creando una base de datos de palabras y frases para ofrecer su curso, que será oficial el próximo 16 de julio.

En la historia de Juego de Tronos, Daenerys es la única que usa Alto Valyrio al ser la última descendiente viva de los Targaryens, originales de Valyria. El idioma se ha creado prácticamente desde cero por David J. Peterson, un lingüista que ha desarrollado dialectos e idiomas para libros, películas y series como Juego de Tronos, The 100, Doctor Strange o Thor.

Recuerda que la séptima temporada de Juego de Tronos se estrena el domingo 16 de julio en HBO de EE.UU., el lunes 17 de julio estará disponible desde HBO España.

+ Info | Duolingo, The Verge

Compartir en:

Últimos vídeos