DroneSurfing ¿el nuevo deporte de moda tech?

Por algo menos de 18.000 dólares puedes ser pionero de un nuevo deporte que permite desplazarse por el agua arrastrado por un drone

Por Juan Castromil ,

Aunque para muchos el verano y las vacaciones se han terminado, aún quedan algunos pocos afortunados que pueden intentar disfrutar de un nuevo deporte de acción: el DroneSurfing. Esta variante del kitesurf sustituye la siempre impredecible cometa por un drone de gran potencia que ejerce de sistema de arrastre del surfista sobre el agua.

Las ventajas más evidentes son que es independiente de las condiciones climatológicas del lugar, que es relativamente más compacto de transportar y que es más estable. Por contra, su autonomía es notablemente más baja ya que en vez de usar una fuente de energía renovable como el aire o las olas, usa una batería.

freefly-dronesurfing-1

Sin embargo la mayor pega es su precio. 17.495 dólares cuesta solo el drone – un enorme Freefly Systems Alta 8- de ocho hélices y 12 kilos de peso,  capaz de mover a una persona sin inmutarse. Casi lo mismo que una lancha motora que serviría para hacer wakesurf (esquí acuático).

+ info | theverge

Compartir en:

Una respuesta a “DroneSurfing ¿el nuevo deporte de moda tech?”

  1. juan dice:

    Ojito no te vean en Belgica …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos