Dos auténticos X-Wing de Star Wars surcan los cielos de Disney

Disney y Boeing han desarrollado dos drones en forma de naves Ala-X de Star Wars para un espectáculo de una nueva atracción

Por ,
Imagen: The Drive

Disney ha sorprendido a todos los presentes que estuvieron en la presentación de la nueva atracción Galaxy’s Edge en uno de sus parques, dedicado exclusivamente al mundo de Star Wars. En colaboración con la empresa aeroespacial Boeing, Disney estrenó dos enormes drones en forma de X-Wings para su espectáculo.

Los X-Wing (o Ala-X) son las naves mas famosas del mundo de Star Wars por ser las naves de asalto preferidas por el ejército rebelde, además de ser la nave que usa Luke Skywalker o Poe Dameron en sus películas.

Para conmemorar la apertura de la nueva atracción Galaxy’s Edge que según Disney es la mas tecnológica y la que mas ha costado desarrollar, dos enormes drones con el diseño de un Ala-X han surcado los cielos de su parque en Orlando.

Estos drones son grandes, del tamaño de un todoterreno y están propulsados por tecnología de la empresa Boeing.

Propio del secretismo que rodea todas las novedades tecnológicas de Disney, la empresa no ha comentado mucho más sobre cómo funcionan estos drones, pero se cree que este drone en forma de nave de Star Wars en realidad es este drone multirotor diseñado para levantar grandes pesos.

Para poner en contexto el tamaño de este drone utilizado sobre el cielo del parque de Disney en Orlando, el pasado 23 de noviembre se logró filtrar una foto mientras se estaban realizando vuelos de prueba.

Durante su vuelo inaugural el drone en realidad no hace mas que levantarse, girar 180º, desplazarse unos metros mientras baja. Pero la magia de efectos especiales de Disney con unos efectos de luz y de sonido hacen parecer que han despegado.

+ Info | Disneyland Experience, Mixx.io, The Drive

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos