Drones que cazan drones para proteger los Juegos Olímpicos de Invierno

Los JJOO de Pyeongchang contarán con drones que cazarán otros drones en áreas protegidas

Por ,
Foto: The Drive

El contado surcoreano de Pyeongchang lleva semanas empezando a blindarse para albergar los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en este área de Corea del Sur. Además de una gran presencia policial y militar, también se están desplegando drones que serán capaces de cazar otros drones.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos no quieren dejar ningún cabo suelto en lo referente a la seguridad. Entre sus nuevas armas se encuentran unos nuevos drones con redes que son capaces de atrapar otros drones de los que no se sepa su origen o sus intenciones.

Estos drones se mantendrán a una altura de entre 150 y 200 metros, equipados con cámaras de vigilancia que son capaces de captar todo lo que está pasando a su alrededor. Así cuando se detecte algo extraño o un objeto no identificado en el cielo, este puede capturarlo.

Se trata de un drone cuya misión es la defensa contra otros pequeños drones, que han estado haciendo de las suyas durante varios años en sitios como aeropuertos o grandes eventos. Esta es la primera vez que se usarán este tipo de drones capaces de capturar otros drones en un gran evento internacional, pero se espera que a partir de ahora sean necesarios, porque como se ha visto hasta ahora, los drones se pueden usar para todo, incluido equiparlos con cargas explosivas para realizar atentados.

Este tipo de drones son modificaciones de drones profesionales, más rápidos y con mayor alcance que los típicos drones de DJI o GoPro. Contienen una cápsula que dispara una red que se enreda entre los motores del drone a capturar, provocando así que deje de funcionar y se pueda recuperar por las fuerzas de seguridad.

Aunque ahora mismo el mayor peligro para los Juegos Olímpicos de Corea del Sur son sus hermanos del norte, este tipo de drones puede generar una gran cantidad de problemas. De seguridad como por ejemplo el espionaje de atletas o de zonas de seguridad, también que se vuelen sobre áreas donde se está celebrando una competición y pueda caer sobre participantes, como ya pasó en el campeonato mundial de slalom en 2015.

+ Info | Hankyoreh, Defense One

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos