Este drone puede hackear redes Wi-Fi sin que te enteres

Este drone puede crear redes Wi-Fi trampa, esconderse cerca de edificios y volar a otro sitio sin ser visto

Por ,

Si algunos gadgets que tenemos hoy en día parecen imitar algunas de las ideas de películas de ciencia ficción, lo mismo pasa con algunos videojuegos. En el popular videojuego Watch Dogs 2, donde hackers son capaces de hackear una ciudad entera, tienen un drone que se puede usar para espiar y acceder a varios aparatos. Imitando a la ficción, han creado en el Mundo Real un drone capaz de hackear redes Wi-Fi o crear las suyas propias.

Top 5 ciberamenazas, y como detectarlas

Se llama Project Cuckoo (Proyecto Cuco) y lo ha creado el aficionado a los drones y robots «Glytch». Se trata de un drone impreso en 3D y modificado especialmente para albergar un Pineapple Nano. Este aparato es capaz de crear redes Wi-Fi con una serie de aplicaciones para acceder a otras redes o engañarte accediendo a redes falsas.

Project Cuckoo es una réplica real del drone de Watch Dogs 2. Se ha usado un chasis impreso en plástico ABS diseñado especialmente para la ocasión. En él se ha instalado los circuitos necesarios, los cuatro motores, batería y una cámara para conectarlo a un smartphone o tablet y un mando remoto.

Captura: GlytchTech/YouTube

Gracias a una gran batería y a la facilidad de volar este pequeño drone, en prácticamente cualquier sitio, se puede volar cerca de un edificio en busca de personas que se quieran conectar a una red Wi-Fi concreta. Pineapple Nano crea una red falsa capaz de almacenar información de los dispositivos conectados, como nombres de usuario y contraseñas. Es lo que se conoce como un ataque de intermediario.

De esta forma con este drone se podría engañar a ciertas personas para que se conecten a una red que creen es verdadera, pero que alberga aplicaciones para infiltrarse en otras redes. Hay destacar que sin permiso, esto es totalmente ilegal.

Glytch ha publicado en su blog los detalles de qué usa este drone, así como el modelo en 3D para que puedas imprimirlo en tu impresora 3D o mandarlo a imprimir en algún centro especializado. No esperes que sea tan fácil de usar como en el videojuego, pero este proyecto demuestra que hasta los gadgets más locos de la ciencia ficción, son posibles de recrear.

+ Info | GlytchTech, Hack a Day, Hak5

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos