El nuevo drone de Boeing es capaz de levantar varias personas a la vez

El drone desarrollado en tres meses levanta hasta 226 kilos con sus ocho motores

Por ,

La empresa aeronáutica estadounidense Boeing está desarrollando un nuevo drone capaz de levantar mucho peso, incluso a varias personas al mismo tiempo.

Los drones son muy populares, pero la mayoría no pueden levantar mucha carga. Es más, el peso máximo que se le puede poner hoy en día a un drone no es más de un par de kilos, suficiente para una cámara DSLR si quieres algo profesional. Luego están los drones de Amazon y similares, que quieren llevar paquetes de poco peso hasta nuestro hogar, pero por ahora nada que sea capaz de levantar mucho peso.

Boeing está trabajando en este drone de ocho motores especializado en levantar grandes pesos. Según la empresa es capaz de levantar hasta 226 kilogramos de peso (500 libras).

La tecnología que Boeing ha desarrollado para este drone se centra en cómo los motores usan la energía y en las baterías, con más capacidad y ligeras que otras que se suelen usar en estos vehículos.

¿Qué usos se le podrán dar a este tipo de drones? Boeing no lo dice directamente, pero teniendo en cuenta el peso que puede levantar tiene un gran futuro en zonas de conflictos, por ejemplo trasladando material de un punto a otro, incluso rescatando militares en una zona de peligro.

Claro, también tiene usos en zonas comerciales, por ejemplo moviendo mercancías a distancias cortas, pero que por regla general requieren un vehículo o varias personas para moverlo.

+ Info | Boeing

Compartir en:

Una respuesta a “El nuevo drone de Boeing es capaz de levantar varias personas a la vez”

  1. casandra dice:

    Una aplicación apunto podría ser para rescates de en rascacielos o sitios cercados por el fuego o por una inundación o nieve o incluso en buques cual nuevos botes salvavidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos