Doogee Mix 4, el móvil con la alternativa deslizante al ‘notch’

Doogee ha pensado en volver a los móviles deslizables para acabar con las antiestéticas ranuras en pantalla

Por ,

Essential Phone inició la moda del notch, seguido por el popular iPhone X, OnePlus 6, Huawei P20 y hermanos… ¿Este detalle de diseño es necesario? ¿No hay una forma mejor de tener móviles con pantalla en todo el frontal y aun así tener cámara frontal? Un fabricante chino ha demostrado que se puede hacer mejor.

Doogee, un fabricante chino conocido por hacer móviles baratos y que suelen estar disponibles en páginas de reventa, ha mostrado su prototipo Doogee Mix 4, utilizando el viejo formato deslizable para mostrar la cámara frontal, sensores y altavoz.

El notch, o ceja, empieza a ser más común entre los móviles de gama alta. Aunque en realidad no hay necesidad de tener este motivo a no ser que quieras tener una pantalla lo más pegada al borde en cada lado del móvil, por ahora es la solución más práctica ante un problema que no debería de existir.

Doogee ha usado un formato de móvil que parecía ya estar totalmente olvidado, aunque Nokia lo ha vuelto a introducir: el teléfono slider o deslizable. En este móvil el frontal es todo pantalla, quizá uno de los móviles con el ratio de pantalla más grande del mercado logrando un 97% de ratio.

Para mostrar la cámara frontal, altavoz y sensores, tienes que deslizar la parte trasera hacia arriba. Para esconderlas cuando no lo uses, deslizas hacia abajo. Una solución muy simple y elegante, pero eso si, mecánica.

Se trata de un prototipo no funcional, es decir, lo único que funciona es el diseño. No hay componentes internos y la pantalla es una pegatina. Es una maqueta que los diseñadores usan para comprobar si funciona en la mano y hacer más cambios para llegar a una versión final.

Por lo menos Doogee ha encontrado una forma curiosa de arreglar las cejas en los móviles. Dará problemas porque todas las partes mecánicas y movibles de un móvil acaban fallando, pero ey, por lo menos alguien presenta una forma diferente y no una copia al iPhone X.

+ Info | Gizmodo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos