DJI RoboMaster S1, el genial robot programable para jugar

DJI lanza en Europa su robot programable RoboMaster S1 para ayudar a los más pequeños a programar y aprender Python mientras juegan

Por ,

DJI lanza en Europa el nuevo robot programable RoboMaster S1, un coche con una torreta que lanza rayos infrarrojos enfocada especialmente a la educación, ya que puedes programar con varios lenguajes sus movimientos.

En esencia DJI RoboMaster S1 es un juguete, pero va mucho más allá de ser un robot de cuatro ruedas que puedes controlar remotamente.

La idea de RoboMaster es la de poder jugar uno solo controlándolo desde el móvil o bien competir contra otro robot disparándose unos a los otros. El que ataque primero y acierte, gana, aunque hay más modalidades de juegos.

Sus cuatro ruedas son omnidireccionales mecanum, por lo que se puede mover en todas direcciones gracias a que cada rueda puede moverse libremente en dos direcciones.

La educación y robótica empieza directamente una vez abres la caja. Pensado para que lo hagan los más pequeños de la casa ya que el robot viene por piezas y tendrán que montarlo desde cero.

Un robot programable para crear acciones y aprender a programar Python

Si bien puedes descargar la aplicación para controlarlo para smartphones y empezar a jugar, existe una versión que permite programar movimientos y acciones de una forma visual gracias a Scratch. También es compatible con Python, uno de los lenguajes de programación más populares.

Se puede programar para que realice movimientos, encienda sus LEDs, mover la cámara o reconocer formas entre otras funciones.

En el modo de combate o de carrera se pueden crear juegos que no solo permiten dispararse unos a los otros, también se pueden programar efectos especiales como ataques que hacen más lentos a tus contrincantes.

Para los que buscan más acción se puede cargar su torreta con unas perlas de gel que se disparan a una velocidad suficiente como para activar los sensores en todos los laterales del RobotMaster S1 y así restar puntos.

El robot es compatible con 46 componentes para expandirlo y competir contra otras personas ya que DJI ha creado una liga de lucha robótica con RoboMaster en busca de hacer caja no solo con drones, también con este tipo de robots con ruedas.

RoboMaster S1 cuesta 591 euros incluyendo todas las piezas del robot, marcadores de visión, cables y bolas de gel. Ya se puede comprar desde la web de DJI o en otras tiendas online, pero en Amazon por ahora no aparece aunque sí bastantes accesorios.

+ Info | DJI

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos